La metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Metamorfosis Franz Kafka

Cucaracha o escarabajo
Yo pienso que se convierte en escarabajo, por que la forma en que se describe es como la de un escarabajo; también por que cuandoel papá le avienta las manzanas una se le incrusta en el caparazón y las cucarachas no tienen caparazón.
Mental
Yo creo que todo se lo imaginó, tal vez por las presiones que tenia por ser elsustento de su familia, lo llevaron a imaginarse esas cosas, por que si lo analizamos los escarabajos son muy trabajadores y tal vez se identifico con ellos.
Quiere
Yo opino que su familia si loquiere; su hermana lo atendía cuando se transformó aunque después se canso de la situación en la que vivían, su mama se preocupaba por el, el papá aunque era muy duro de carácter si le importaba.
Usan
Enalgunas partes del libro si da a entender eso; aunque yo no creo que su familia lo usara. Mas bien el se sentía así por que tenia el deber de mantener a su familia.
Parte de la familia
Al final dellibro, cuando se cansan de la situación en la que viven la familia de Gregorio habla de que no lo pueden echar por que es parte de la familia.
Trabajo
Yo opino que trabajaba para ayudar a sufamilia, no por que lo obligaban. Su padre debía dinero en el almacén y por eso Gregorio trabajaba para saldar esa deuda; pero el sentía una satisfacción al ayudar a su familia.
Hermana
Su hermana alprincipio se preocupaba por el, lo atendía, le daba de comer; aunque después de un tiempo se harto de la situación y tomo una actitud negativa hacia el.

Mamá
Su madre lo quería mucho, pero leafectaba mucho verlo transformado en un monstruo.
No pudo aceptar que su hijo se hubiera convertido en un insecto y esto le provocaba ataques de asma.

Papá
Su papá lo consideraba muy útil, (creoyo) por que era muy trabajador, no salía de la casa mas que para trabajar, era bueno en la carpintería, ayudaba con los gastos.
Sirvienta
La sirvienta lo retaba para burlarse de el, veía que era...
tracking img