Flujo de efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUJO DE EFECTIVO
Cantidad neta de dinero generada por una sociedad con su actividad comercial y otros ingresos, es decir diferencia entre los ingresos y los pagos. Essinónimo de “flujo de caja”.   
En el contexto de las Normas Internacionales de Contabilidad/Normas Internacionales de Información Financiera se consideran como tal las entradasy salidas de efectivo y equivalentes al efectivo.  

PRONOSTICO DE VENTAS
Los pronósticos de ventas son indicadores de realidades económico-empresariales (básicamente lasituación de la industria en el mercado y la participación de la empresa en ese mercado). El pronóstico determina qué puede venderse con base en la realidad, y el plan deventas permite que esa realidad hipotética se materialice, guiando al resto de los planes operativos de la empresa. El objetivo principal de los pronósticos se transformaentonces en el de convertirse en la entrada para el resto de los planes operativos. El pronóstico de ventas es la proyección en el futuro de la demanda esperada dando un conjunto derestricciones ambientales. Muchas empresas confunden la función de pronósticos con la planeación. La definición de plan de ventas no incluye las actividades de hacerproyecciones de niveles de demanda y ésa es una de las diferenciaciones más importantes a este respecto.

ESTADO DE PROFORMA
Los estados pro-forma son estados financierosproyectados. Normalmente, los datos se pronostican con un año de anticipación. Los estados de ingresos pro-forma de la empresa muestran los ingresos y costos esperados para el añosiguiente, en tanto que el Balance pro-forma muestra la posición financiera esperada, es decir, activos, pasivos y capital contable al finalizar el periodo pronosticado
tracking img