Flujo de energía a nivel celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flujo de energía a nivel célula

El poseso de obtención de energía de las celular a partir de la oxidación de moléculas de alimentos complejas a las que podemos llamar macromoléculas. Se puedeefectuar de 2 maneras Aerobia o Anaerobia.
Las células anaerobias no emplean el oxigeno por no ser necesario o por que este las envenena, estas utilizan otro tipo de agentes oxidantes para realizar estafunción, el agente oxidante tiene la capacidad de donar electrones o de reducirse.
Las células aerobias y anaerobias conservan la energía de la molécula de alimento durante la oxidación en la formade trifosfato de adenosina comúnmente conocido como ATP
El ATP es la forma activa durante el transporte de energía y el ADP (Difosfato de adenosina) es la forma pasiva durante este proceso.
La partede la célula encargada de la recuperación del ATP es la mitocondria, esta energía a su vez se utiliza para realizar las funciones biológicas de la célula como el trabajo osmótico que se realiza en lamembrana celular. En el ribosoma se realiza la síntesis de proteínas. El núcleo de la célula es el lugar encargado de la replicación del ADN.

La cadena alimenticia

La cadena alimenticia es lasforma en la que la energía se transfiere de un nivel a otro o otros pero en esta transferencia de energía una parte de esta se pierde en forma de calor o otras formas de energía siguiendo la segundaley de la termodinámica al convertirse en otro tipo de energía diferente pierde parte de la energía original.
En algunos casos cuando las fuentes de alimento de los animales son abundantes estostienen la opción de elegir el alimento que sea de su preferencia. Un animal puede servir de alimento a varios depredadores de un nivel superior.
Los niveles de la cadena se componen de:
DescomponedorasLas enzimas son las encargadas de acelerar o de disminuir la velocidad de las reacciones y estas intervienen en la conversión de alimentos en energía química.
La vida en la tierra depende de una...
tracking img