Flujo de información

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
ENSAYO “EXPERIMENTO DE HERSHEY Y CHASE”

En 1952, los biólogos Alfred Hershey y Martha Chase llevaron a cabo una serie de experimentos, con el fin, de esclarecer si eran las proteínas o el ADN losportadores del material genético conocido como el “factor transformador de Griffith”.
Para lograr su objetivo estos científicos utilizaron fagos los que además de caracterizarse por infectarbacterias tienen una estructura simple, la cual, consiste en una cubierta externa formada por proteínas y ADN ubicado al interior de la cabeza del virus. Éstos fagos al infectar a las bacterias se reproducenen su interior, ya que, el sistema genético de la bacteria reproduce virus hasta el punto de que éstas se destruyen, liberando gran cantidad de virus.
A partir de lo anterior, decidieron marcarradiactivamente las estructuras de los fagos (tanto la cubierta externa como el ADN), seguirlos durante el proceso de infección a las bacterias, y de esta forma determinar cuál de ellas llevaba lainformación genética que infectaba a la bacteria y la hacía reproducir virus.
Los científicos sabían también que el ADN contiene fósforo (P) pero no azufre (S), mientras que las proteínas contienen azufre(S) y no fósforo, por lo cual, marcaron algunos fagos con P32 y otros fagos con S35 . Luego, procedieron a infectar a las bacterias las que por su parte debían estar limpias de marca radioactiva parapermitir la observación de los resultados de los experimentos (ya que, si las bacterias hubiesen también estado marcadas, luego de ser infectadas con los virus que estaban también marcados hubiese sidomuy difícil determinar qué había pasado con el material genético); realizando así dos experimentos paralelos, por una parte, bacterias infectadas con fagos marcados de azufre y por otra parte,bacterias infectadas por fagos marcados con fósforo. Se esperó tiempo suficiente para que se produjera la infección y se sometieron los experimentos a centrifugación, a través de la cual, se separaron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de información del sistema de costos
  • Recepecion Y Flujo De Informacion En El Organismo
  • Flujo de informacion contable
  • 1.5 Flujo De La Información Contable
  • flujos de informacion logistica
  • Neuronas y flujo de información celular
  • Flujo de la informacion genetica
  • Flujos de informacion logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS