Flujo de la mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE ACERCAMIENTO A EL FLUJO DE LA MARIPOSA
DE CARLOS OLVERA.

Instrucciones: después de leer completo el libro contesta lo que se te pide.

I. Escribe en párrafos cortos un comentario por cada una de la partes.

“EL FLUJO DE LA MARIPOSA.”
En la primera parte se nos habla de los que viene siendo, una breve explicación de de varios capítulos del libro, en ellos se nos comenta cualesson

“LA DECISION… UNA NUEVA GUITARRA.”

En esas narraciones las descripciones que se hacen tanto de los personajes como de dichas historias están llenas de mucha imaginación que te encierra en el cuidado o cautelosos con la argumentación que se emplea ya que trata de unir un poco de ficción con la realidad.

Esto hace que las lecturas se vuelvan complicadas, en algunas no es muy claro loque se quiere decir

“DEL MUNDO DE KRAALA.”

Aquí Olvera utiliza e eclestisismo ya que en ellas podemos encontrar un temperamento intermedio, no solo en la forma en la que se expresa, sino que también no se va a las soluciones extremas o bien definidas, es decir, comienza habando de algo, sigue con ello, pero al final estas no te dicen nada o te das cuenta de lo que estaba hablando de lo que tupensabas.

La forma en la que juega con el lenguaje es muy atractiva, ya que no sabes que esperar en el desenlace. Es igual con todas, excepto algunas en la cual no es muy clara la idea de la que se esta hablando por la forma en la que utiliza las palabras.

La que mas me agrado por la forma en como en como esta escrita es “Del beso” ya que en esta la primera impresión que te puedes dar esun hombre hablando de una hablando maravillas de una mujer y al final te das cuenta de que no era así, de que el tema es solo un simple cigarro el cual habla de la persona que lo esta fumando.

“DE LA VOZ A LA LINDE DEL VERSO.”

Es un capitulo muy confuso, sobre todo los dos primeros ya que en ellos, al ir leyendo imágenes o pensamientos que en este caso no se sabe que tan ciertos son, puesla forma en la que son escritos necesitan de mucha lírica.
Uno de los que mas llama la atención en dicho caso fue “En el regreso”, ya que la primera impresión que te da por el tema es la violencia, la cual después de un tiempo es causa resentimiento, al leerlo pude recordar el movimiento de 1968; se pueden juntar y analizase y encontrar que tienen algo de concordancia.

“CUANDO LA NOCHE(TEATRO).”

“HUECO ENTRE LOS SUEÑOS.”

En esta se dan tres narraciones, la primera “Mexicanos en el espacio”, que ya había sido leída por mi en el semestre pasado; es una breve reseña de lo que de cierta forma podría llegar a pasar en algunos años, mostrando problemáticas o actitudes que se viven en la sociedad hoy en día. Y muestra como son las personas mexicanas, soñadoras y también muy tontas porque dejamos manipular o engañarnos por otras personas.

En tolucanos también en otra parte, la cuál es muy interesante ya que en ella Olvera expresa todos los aspectos relacionados con Toluca, comenzando con sus raíces, como se le llama y como se le llamara en algunos años, de que manera se convive que se come, etc. Me pareció la mejor parte del libro ya que no solo conocí mas de mi Toluca, sinoque también nos damos cuenta de que el tiempo no pasa en vano y que siempre esta presente y afecta.

II. Investiga por lo menos 50 palabras que desconozcas su significado. Que la investigación sea de raíz. Enuméralas. Cuando copies atínale.

1. TÁCITO: (Del latín tacĭtus, participio pasado de tacēre, callar). Callado, silencioso. Que no se entiende, percibe, oye o dice formalmente, sinoque se supone e infiere.
2. LAMIA: (Del latín lamĭa). Figura terrorífica de la mitología, con rostro de mujer hermosa y cuerpo de dragón.
3. SIRGA: (Del latín serĭcum, seda, obra de seda).Seda torcida. Tela hecha o labrada de seda.
4. INTERSTICIOS: (Del latín interstitĭum). Hendidura o espacio, por lo común pequeño, que media entre dos cuerpos o entre dos partes de un mismo cuerpo....
tracking img