Flujo trasiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flujo Transiente

Durante las primeras etapas en la producción de un pozo a tasa de flujo constante, el comportamiento de presión es esencialmente el mismo que el de un yacimientoinfinito; éste es el período de flujo transiente. Si graficamos la presión del pozo contra el logaritmo del tiempo obtendremos para el período transiente una línea recta.

En lasprimeras etapas de producción, el comportamiento de la presión puede ser descrito por la ecuación:

El comportamiento de presión en ésta etapa es esencialmente el mismo que el de unyacimiento infinito.
Flujo de estado Semi-Estable

Si no existe flujo a través de los límites de drenaje a medida que avanza el tiempo de producción, el comportamiento de lapresión comienza a desviarse del caso de yacimiento infinito; la presión comienza a decaer a una tasa mucho mayor que en el caso de yacimiento, éste período de tiempo se denomina “TransienteTardío”.

Si la compresibilidad es pequeña y constante, la tasa de disminución en la presión se vuelve constante a través de los límites de drenaje, y éste constituye el período deestado Semi-Estable. La diferencia entre la presión promedio del yacimiento y la presión del pozo permanece constante en este período.

La tasa de agotamiento de presión de presiónen el pozo durante el flujo semi estable es:


Flujo de estado Estable

La presión en cada punto del yacimiento permanece constante durante el Flujo de estado Estable a unatasa de flujo constante en el pozo. Es muy poco frecuente observar este comportamiento en yacimientos de petróleo; solamente los casos donde se mantiene la presión con inyección de aguaa gas pueden acercarse al flujo de estado estable. El flujo de estado estable es más aplicable a experimentos de desplazamiento en laboratorio que a condiciones de yacimiento
tracking img