Informes orales

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Informes orales: técnicas para presentaciones exitosas

Prof. Marinilda Fuentes Sánchez Bibliotecaria Universidad de Puerto Rico en Arecibo

Durante el transcurso de los estudios universitarios,los estudiantes realizarán distintas presentaciones orales como parte de los requisitos para los cursos. Estos informes constituirán uno de los métodos de evaluación.

5/23/2006

2

Se puso depie muy erguido. Sus ojos se encontraron. El corazón latía con fuerza mientras un escalofrío recorría la columna vertebral. Las aletas de la nariz se ensancharon y la piel brillaba por el sudor de laexpectación. El cuerpo se tensó. Los labios se abrieron y con voz agitada dijo: “Buenos días, damas y caballeros. Gracias por esta oportunidad que me brindan hoy para hablar con ustedes”

5/23/20063

Evitamos hablar frente a un grupo de personas porque no nos gusta que nos evalúen.

5/23/2006

4

Si puedes hacer lo siguiente, tienes lo que se necesita para ser un orador exitoso.¿Eres capaz de sonreír, establecer contacto visual y estrechar las manos? ¿Puedes mantener el equilibrio en ambos pies o sentarte erguido en la silla? ¿Puedes tender la mano o sostener un ademán sintemblar?

5/23/2006

5

¿Puedes dar algunos pasos en varias direcciones? ¿Puedes hablar en voz alta o baja, rápido o despacio? ¿Puedes hacer una pausa durante algunos segundos?

¡Felicidadeseres un excelente orador!
5/23/2006 6

Recomendaciones para realizar presentaciones exitosas…
Esté bien preparado, inclusive más de lo requerido Practique su presentación Calcule el tiempo que letomará la presentación Llegue temprano, así resolverá con tiempo aquellos percances de última hora y se sentirá más relajado
5/23/2006 7

Al salir frente al público respire profundo, mire hacia laaudiencia Comience con entusiasmo y con una sonrisa Sea positivo, lo más probable es que usted sea el que más conozca del tema Que su rostro se vea relajado, si no puede evitar sentirse nervioso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe oral
  • Informe Oral
  • Informe Oral
  • Informe Oral
  • informe oral
  • El informe oral
  • Informe de implantologia oral
  • Rúbrica para informes orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS