Flujograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría minimista se forja en la primera mitad de los 90, como consecuencia de las nuevas críticas surgidas a las teorías chomskianas desarrolladas a lo largo de los años 80.
Muchos lingüistasabandonaron el marco generativista y buscaron nuevos rumbos, aunque no tuvo mucho éxito.
El programa minimista (PM) pretende simplificar más aún el marco teórico en que se enmarcaba la TP. Sucontenido se deriva de la interacción de las propiedades de las unidades léxicas con principios generales parametrizables que se daban en la TPP. El PM, sobre esta base, comienza preguntándose hasta quépunto es perfecto el lenguaje, hasta qué punto está bien diseñado.

¿Qué debió haberse dado en el programa minimista para que el lenguaje fuera perfecto?

Debieron de darse las condicionesgenerales e internas
Condiciones específicas y externas.
En la primera se da lo que es la simplicidad y la no redundancia ya que la simplicidad se caracteriza por usar los criterios de eficacia yeficiencia como valores dominantes, por suponer que todo sistema social está organizado en niveles jerárquicos mediante relaciones de poder unidireccionales, por usar el esquema estímulo-respuesta paraexplicar las conductas individuales y organizacionales, y en la segunda son las llamadas condiciones de legibilidad donde está fundamentalmente ligada a la comprensión, ya que esta es su aspecto másimportante

Para finalizar con la teoría minimista aunque se le denomino programa y no teoría; se sustenta de de los planteamientos del enfoque de principios y parámetros, donde este ha sido el últimomodelo estándar del generativismo, y su objetivo es llegar a saber cuánto de este enfoque que es el resultado de ese problemático diseño óptimo y computacionalmente eficaz de nuestra facultad dellenguaje.

Cabe mencionar que la teoría minimalista trabaja sobre la hipótesis de que la Gramática Universal constituya un diseño perfecto, en el sentido de que solo contenga lo estrictamente...
tracking img