flujos comunicación en la produccion

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014





















Asignatura: Administración de la producción.
Nombre alumno: Marjorie Hoces Reyes.
Nombre profesor: Paulo Durán Acevedo.INTRODUCCIÓN


La comunicación organizacional es muy importante, ya que da lugar a la transmisión de la información dentro de las organizaciones para identificar requerimientos y logros de la organización. La principal finalidad de la comunicación organizacional es alcanzar los objetivos de la empresa.
Dentro de una empresa es indispensable que la comunicación fluya en distintas vías, desdeun nivel jerárquico mayor a uno más bajo, así como hacia los niveles jerárquicos de los lados. Normalmente se había contemplado con más la comunicación de forma descendente, pero esto traerá consigo problemas de comunicación de gran impacto en la organización. En términos generales para que la comunicación sea eficaz en la empresa, es importante que también surja del empleado, es decir, comunicaciónde forma ascendente.
También es importante del flujo horizontal en la comunicación, cuando los involucrados pertenecen a un mismo nivel de jerarquía o similar; así como también existe la comunicación diagonal (se presenta entre los trabajadores de distintos niveles jerárquicos, aún sin que haya una dependencia entre departamentos o niveles).
A través de este informe presentaré la informaciónque fluye desde cada subsistema a los demás y los procesos que desarrollan en forma conjunta.









Desarrollo


Dentro de una organización existen diferentes subsistemas que se encuentran relacionados entre sí, estos trabajan de forma separada pero deben transmitirse la información necesaria entre ellos para cumplir las metas del sistema completo (la empresa) y así, producir unasinergia que ayude a lograrlo.
Dentro de toda empresa hay una estrategia para lograr sus metas. Es de suma importancia que cada uno de los trabajadores de la empresa estén enterados y comprendan su finalidad, para que así todos y cada una de las personas y subsistemas remen para el mismo lado y logren las metas, aunque en el transcurso existan diferentes variables o cambios de estrategia.
Frank yBownell, 1989, definieron la comunicación interna como “las transacciones entre individuos y/o públicos a varios niveles, y en diferentes áreas de especialización, dirigidas a diseñar y reestructurar organizaciones, implementar diseños y coordinar actividades diarias”.
Existen diferentes tipos de comunicación. Se puede mencionar la vertical cuando hablamos de comunicación entre personas a distintonivel, ya sea ascendente o descendente, utilizando canales formales. También existe la comunicación horizontal, utilizada por trabajadores que se encuentran a un mismo nivel, aunque sean de áreas distintas, utilizando canales más informales.
Es muy importante que una empresa alinee sus subsistemas de RRHH, comercial, dirección y control, operaciones y subsistema financiero.
Uno de lossubsistemas de una organización es el Comercial, del cual es muy importante tener un buen flujo de información hacia los demás, ya que depende en gran parte de sus estrategias y presupuestos de venta saber cómo planificar por ejemplo el subsistema de operaciones.
La actividad del subsistema comercial desarrolla principalmente la investigación comercial y el marketing; dentro de la primera se realizan lospresupuestos de ventas, los que detectan las distintas necesidades que tienen los clientes y deben cubrir en un tiempo determinado, traspasando esa información de forma ascendente a los directivos y a los administrativos y operarios de forma descendente. También al transmitir información desde la gerencia comercial hacia la gerencia de operaciones se produce una comunicación horizontal, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de produccion
  • Flujo de comunicacion
  • flujo de comunicacion
  • El flujo de la comunicación
  • Los flujos de la comunicación
  • Producción de la comunicación
  • FACTORES DE PRODUCCION Y FLUJO CIRCULAR
  • departamento de producción diagrama de flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS