Flujos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

Nombre: Fabricio Pilicita
Materia: Log. Programación
Curso: Propedéutico Sistemas G3
Tema: Pseudocódigo y Diagramas de Procesos

Pseudocódigo

El objetivoprincipal del pseudocódigo es representar la solución de algoritmos de una forma más detallada y a su vez lo más parecida al lenguaje que se utilizara para la codificación delmismo.

Las principales características de este lenguaje son:

 Se puede ejecutar en un ordenador.
 Es una forma de representación sencilla de utilizar y de manipular. Facilita el paso del programa al lenguaje de programación.
 Es independiente del lenguaje de programación que se vaya a utilizar.
 Es un método que facilita laprogramación y solución al algoritmo.

Diagramas de Procesos

Es la representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades dentro de un proceso oun procedimiento, identificándolos mediante símbolos de acuerdo con su naturaleza.

Incluye, además, toda la información que se considera necesaria para el análisis, talcomo distancias recorridas, cantidad considerada y tiempo requerido. Con fines analíticos y como ayuda para descubrir y eliminar ineficiencias, es conveniente clasificar lasacciones que tienen lugar durante un proceso dado en cinco clasificaciones. Estas se conocen bajo los términos de operaciones, transportes, inspecciones, retrasos o demoras yalmacenajes.
Cubren el significado de estas clasificaciones en la mayoría de las condiciones encontradas en los trabajos de diagramado de procesos.

Este diagrama muestra lasecuencia cronológica de todas las operaciones de taller o en máquinas, inspecciones, márgenes de tiempo y materiales a utilizar en un proceso de fabricación o administrativo.
tracking img