Fluoxetina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUOXETINA

ISABEL CRISTINA ACOSTA MESA
DIANA CRISTINA MONTOYA TOBON
SINDY ALEJANDRA SUAREZ SALDARRIAGA

BIOESTADISTICA

Asesor: Martha Lia Arroyabe Morales

ANDES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE QUIMICA FARMACEUTICA
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
2011

Contenido
INTRODUCCIÒN 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
JUSTIFICACIÒN 5
OBJETIVOS 6
OBJETIVO GENERAL 6OBJETIVOS ESPECIFICOS 6
MARCO TEORICO 7
LABORATORIOS QUE PRODUCEN ESTE MEDICAMENTO 8
Tabla #1 8
PRESENTACION DEL MEDICAMENTO 8
Tabla #2 8
COMPOSICION 9
MECANISMOS DE ACCION 9
FORMULA ESTRUCTURAL 9
DEFINICIÓN DE LAS VARIABLES 10
Tabla #3 10
COSTO DEL MEDICAMENTO 10
DIFERENTES REACCIONES ADVERSAS QUE TIENEN LOS MEDICAMENTOS EN LOS DIFERENTES LABORATORIOS. 10
Tabla #4 10ROTACION DEL MEDICAMENTO 11
Tabla #5 11
CONCLUSIÒN Y RECOMENDACIONES 14
GLOSARIO 15
BIBLIOGRAFIA 16

INTRODUCCIÒN

Este trabajo que realizamos sobre el medicamento de la fluoxetina va enfocado a aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de bioestadística, además como futuras regentes nos da los conocimientos prácticos acerca de uno de los medicamentos que está siendo usado con másfrecuencia en el tratamiento de una enfermedad tan sufrida en este tiempo como lo es la depresión, causada en muchas ocasiones por el estrés ya sea laboral, emocional o social.
En nuestro campo es importante tener conocimientos básicos de estadística para conocer no solo la influencia de los medicamentos en nuestro organismo si no como puede reaccionar en el mercado farmacéutico. Fue de granimportancia ya que nos proporciono herramientas básicas para la aplicación de la estadística.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nos encontramos en un mundo en constante evolución, el cual trae consigo cambios que en ocasiones el ser humano no sabe enfrentar y se encierra en sí mismo, esto hace que científicos y expertos trabajen en la creación de un medicamento capaz de controlar o disminuir losefectos causados por el estrés, la ansiedad y la depresión surgiendo así la fluoxetina.
Este medicamento es un inhibidor de la Recaptaciòn de la serotonina. Ayuda no solo en este proceso sino también en el tratamiento de enfermedades como la bulimia, la migraña entre otras. Soluciona estas enfermedades pero a la vez causa daños en el organismo.

JUSTIFICACIÒN

Escogimos este medicamento porqué se hace un uso indiscriminado de él, desde el punto de vista personal fue medicado para un dolor de cabeza y al mirar realmente para que sirve, nos damos cuenta que no se hace el uso correcto por ser un antidepresivo con demasiadas reacciones adversas.
También nos llamo la atención porque estamos en una época de demasiado estrés económico, laboral, social, emocional lo cual genera la depresión eincrementa el uso de antidepresivos.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Ampliar los conocimientos acerca del medicamento, ya que se ha notado un uso indiscriminado de él.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Dar a conocer las implicaciones que conlleva el uso indiscriminado del medicamento para evitar posibles trastornos físicos, psicológicos, orgánicos.
* Adquirir los conocimientos básicosacerca del medicamento para saber que personas puedan acceder a él y conocer, acerca de las ventajas y desventajas de su uso.
* Investigar las diferentes reacciones adversas que causa la fluoxetina en el organismo de las personas, para que este no sea tomado sin formulación médica (automedicación).

MARCO TEORICO

La fluoxetina fue la primera molécula de una generación de antidepresivos, losinhibidores selectivos de la RECAPTACION de SEROTONINA. Es el paradigma recurrente para el desarrollo de cualquier terapia nueva en el tratamiento de la depresión.
La fluoxetina ha demostrado ser segura y efectiva en población anciana como también durante el embarazo.
En 1986 fue introducida en estados unidos como un nuevo tratamiento para el trastorno depresivo.
En 1998 se introdujo al...
tracking img