FMI EN MÉXICO

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN.
1. 1.- El tema habla sobre el nacimiento, el porqué y la verdadera finalidad de la creación de el FMI ( Fondo Monetario Internacional) habla de la realidad que ha sido disfrazadadesde su creación (1945) . Supuestamente el FMI fue creado con la finalidad de: “fomentar la cooperación monetaria internacional, garantizar la estabilidad financiera, facilitar el intercambiointernacional, contribuir a un nivel elevado de empleo, a la estabilidad económico y hacer retroceder la pobreza”. Siendo que como ya sabemos es un organismo de los Estados Unidos, por lo cual si la FMI lecede prestamos a algún país, el mismo queda en deuda no sólo con la FMI, sino con EU, agregando que los intereses que cobran por dichos prestamos son demasiado elevados. Con esto es casi imposible ,obien, es imposible que se pague la deuda que se tiene; considerando que se posiblemente se considere o se vea la necesidad de pedir más prestamos.
2. México ha sido unos de los países que más se haendeudado con este Fondo en toda América Latina desde los años 40’s donde se empezó a industrializar.
3. México tiene riqueza industria y producción petrolera, lo suficiente para sostenerse ysalir de la pobreza en que se vive, lo malo de esto es que es manejado en manos de administradores corruptos que sólo buscan un fin propio, un fin que no le interesa si el pueblo muere de hambre o sedesgasta día a día como para mantenerse con una miseria de sueldo que se le da.



DESARROLLO.
El FMI se creo con fines de “fomentar la cooperación monetaria internacional, garantizar la estabilidadfinanciera, facilitar el intercambio internacional, contribuir a un nivel elevado de empleo, a la estabilidad económico y hacer retroceder la pobreza”.
“México es uno de los países con deuda externamás grandes de América Latina”
“A sido disfrazada los verdaderos fines de la FMI, supuestamente para elevar la producción y fomentar más empleos a nível mundial”
“Diariamente, los campos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico y el FMI
  • Las relaciones de México con el FMI
  • Las relaciones de México con el FMI
  • El FMI Ve Deterioro En El PBI De Mexico
  • México Y El Fmi
  • Fmi Mexico Cae 10 Niveles En Cuestion De Riqueza
  • Banco De México, Banco Mundial, Ocde Y Fmi
  • FMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS