FMI Y SUS PROYECCIONES EN AMÉRICA LATINA

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Crecimiento moderado en América Latina en 2014
Boletín del FMI
24 de abril de 2014
Se proyecta que el crecimiento en América Latina será de 2½ por ciento en 2014 y 3 por ciento en 2015
Losriesgos para el crecimiento incluyen la caída de los precios de las materias primas y los mayores costos de financiamiento externo
La región debería reforzar las finanzas públicas y acelerar las reformasestructurales
Se prevé que el nivel de actividad económica en América Latina y el Caribe continúe creciendo a un ritmo lento en 2014, señala el FMI en su pronóstico más reciente para la región.
Seespera que la recuperación en Estados Unidos y otras economías avanzadas impulse el crecimiento de las exportaciones, aunque la caída de los precios mundiales de las materias primas y los mayorescostos de financiamiento externo probablemente afecten la actividad en toda la región.
En el informe del FMI titulado Perspectivas económicas: Las Américas, publicado el 24 de abril en Lima, Perú, seproyecta que el crecimiento regional será de 2½ por ciento en 2014, menor al 2¾ por ciento observado en 2013. El débil crecimiento de la inversión y la demanda moderada de las exportaciones de la regiónfrenaron la actividad en 2013, al igual que los cuellos de botella del lado de la oferta cada vez mayores en varias economías. Para 2015, el FMI proyecta un repunte moderado, al 3 por ciento.
Según elinforme, las perspectivas regionales permanecen ensombrecidas por una serie de riesgos a la baja. El principal riesgo es una caída más pronunciada de lo previsto de los precios de las materias primascausada por el debilitamiento de la demanda de algunas de las principales economías importadoras de materias primas, especialmente China. Si bien los efectos de una normalización gradual y ordenadade la política monetaria de Estados Unidos deberían ser limitados en la mayor parte de la región, el aumento de la volatilidad de los flujos de capitales continúa siendo un riesgo.
Dinámicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS