Fobaproa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fobaproa
FOBAPROA (Al Ahorro de Fondo Bancario de Protección o el “fondo de las actividades bancarias para la protección de ahorros”) es un fondo polémico creado adentro México en 1990 para procurar resolver los problemas de la liquidez del sistema de actividades bancarias en ese país. El Fobaproa fue aplicado en 1994 durante la crisis económica para proteger todos los bancos mexicanos contraarruinar, y así destruir la economía mexicana. Sin embargo, un número de casos de la corrupción implicados en la acción se han descubierto y desde entonces, se ha convertido en un objeto de la crítica, especialmente por Partido de la revolución democrática.
Contenido
• 1 Fondo
• 2 Se crea Fobaproa
• 3 crisis económica 1994
• 4 Medidas preventivas
• 5 Controversia
o 5.1 PRD
o 5.2 Iniciativasde la CACEROLA
o 5.3 Iniciativas de PRI
• 6 Acuerdos ejecutivos y legislativos del rama
• 7 Referencias
• 8 Acoplamientos externos

Fondo
En 1982, en el final de la presidencia de José López Portillo (Diciembre 1976–Diciembre 1982) el gobierno se encontró incapaz resolver las demandas para Dólares de Estados Unidos y desvalorado Peso de un valor de 26 a 47 Pesos por dólar. Una consecuenciaera una deuda extremadamente alta del defecto del número. La administración de López Portillo entonces decidía nacionalizar el sistema de actividades bancarias encendido 1 de septiembre del mismo año, pagando 3 Pesos trillón (aproximadamente 63 mil millones dólares en 47 tarifas del cambio del Peso/del Dólar) para adquirir a los establecimientos de crédito públicos y privados que tenían una deudaacumulada de 25 mil millones dólares. El año siguiente, en el medio de una crisis económica, La Madrid de Miguel de (Diciembre 1982–Diciembre de 1988) establecido la creación del Ficorca (Fideicomiso de Cobertura de Riesgo Cambiario o “fondo de la cobertura del riesgo de intercambio”) financiado por un préstamo que también financiaría el déficit fiscal, la deuda externa y la actividad económicadel país. Este fondo ahorró 20 de las compañías más grandes del país de bancarrota, estas compañías debió 12 mil millones dólares a través de notas con Banco de México. En 10 de noviembre, 1986 los FONAPRE (Fondo de Apoyo Preventivo las Institiciones de Banca Múltiple o “fondo de la ayuda preventiva a las instituciones de actividades bancarias”) para preservar la estabilidad financiera de losbancos a través con el gobierno que tiene bancos como administradores. Antes de 1987, una industria paralela de las finanzas había sido creada con las firmas, las sociedades brokering etc. de la inversión. Para continuar atrayendo a inversionistas, tipos de interés aumentado en Bolsa Mexicana de Valores y con el desplome en Bolsa de acción de Nueva York el sistema de actividades bancarias nacional fueafectado profundamente y otra devaluación vino consecuentemente.
Se crea Fobaproa
En 1990, en un intento por prevenir las situaciones similares a las de las dos administraciones anteriores, el gobierno de Carlos Salinas de Gortari instituyó el Fobaproa, un fondo de contingencia para los problemas financieros extraordinarios. El Fobaproa asumiría deuda excepcional y capitalizaría los bancos en eladvenimiento de las crisis económicas que presentarían los problemas de la liquidez para estas instituciones. Los centenares siguientes del año de compañías el gubernamental privatizado en un intento por reducir costos del gobierno y liberalizar la economía. Dieciocho bancos donde vendido en 37.8 mil millones Pesos para un total de 61.6 mil millones Pesos para las 409 compañías.
crisis económica1994
En Diciembre de 1994 durante el gobierno de priista Ernesto Zedillo (Diciembre 1994–Diciembre de 2000), después de 6 años de luchar con la inflación un Peso supervalorado, la reducción del dólar internacional reserva, los escándalos políticos adentro 1994 en México y otros factores causaron la crisis económica peor en la historia reciente de México. Los tipos de interés que se elevaban...
tracking img