Sensacion de que caes cuando duermes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENSACION DE QUE CAES CUANDO DUERMES

Te ha pasado que cuando estas dormido tienes la sensación de que caes, yo lo he sentido, no en una ocasión sino varias, siempre he tenido la duda del porquéde esta sensación, me he preguntado si es que tengo alguna enfermedad o tal vez sea mala alimentación y me preocupo un poco aunque después con el pasar de los días le restó importancia pues no tengosíntomas de algo más y se me olvida hasta que me vuelve a pasar. Me han dado algunas teorías gente cercana o conocidos, como por ejemplo que se debe a que nos baja la presión mientras dormimos,aunque no son ciertas.

Al poco tiempo de empezar a dormir es común que se sienta una pequeña descarga eléctrica que interrumpe nuestro sueño, pasando de un estado de relajación a uno de máximatensión que generalmente viene acompañado de un movimiento brusco, también suele suceder que gritamos por la sensación de caer al vacío, si se duerme acompañado afectamos a nuestro acompañante despertándolepor esta reacción repentina. Algunas personas relacionan esta sensación con la de tropezar, dar un brinco o caer a un pozo.

Los especialistas denominan este movimiento como “micología deladormecimiento” que sucede cuando nos encontramos en la fase de sueño de somnolencia, que dará paso a las demás fases de sueño que se repiten en varias ocasiones durante el transcurso de la noche ytermina con el despertar, también se da durante la fase REM (Rapid Eye Movement o Movimiento rápido de ojos), esto se debe a que cuando duermes todos los músculos del cuerpo se paralizan temporalmente,excepto aquellos que controlan ojos y respiración, a esto se le llama atonía y le sucede a humanos y mamíferos. El no mover los músculos es un mecanismo de seguridad pues evita que cuando sueñas que temueves te hagas daño a ti mismo. Si el sueño se interrumpe tus músculos salen de la etapa de atonía y tu mente regresa a la estado de conciencia al mismo tiempo, sin embargo puede suceder que la...
tracking img