Fobias y contrafobias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
y Contrafobias
Felipe Garrido

Existe una gran dualidad frente a la clara prueba de la ignorancia y la fobia característica al escaso tiempo queposee el ser humano para leer la inmensidad de libros que se han escrito mundialmente. Ya que a pesar de tener una constante dedicación a dichaactividad solamente se lograría leer un promedio de 4000 libros en el transcurso de 80 años, y aunque duplicara dicha cantidad; la conclusión seguirásiendo la misma; ya que no existiría tiempo suficiente para leer la vasta cantidad de libros que existen y existirán.

Es aún más terrible elpensar, que la mayoría de los libros habían estado en manos de hombres y mujeres de los cuales su existencia solo es un recuerdo; y que un día, yoformaría parte del mismo; y algún otro lector sostendría entre sus manos aquellos libros; que alteran la existencia del ser.

Y a pesar de ello, se debecomprender que los libros son como las personas, y existen razones de tiempo y espacio que nos ponen en cercanía de ciertos libros o personas; ydebido a ello no debemos turbar nuestra alma por no poder leer todo lo que quisiéramos. Ya que no estamos despreciando la diversidad de lasliteraturas; sino simplemente somos desconocedores de las mismas.

Existe diversas formas de acercarse a la lectura: que es directa o de oídas, sin embargosi se quiere conocer a los autores de otra nacionalidad, y no queremos que intervengan traductores; hay que leerlos en el lenguaje original.
tracking img