que es una fobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

¿QUÉ ES UNA FOBIA?
Las fobias son definidas como temores irracionales compulsivos hacia una cosa o situación determinada. También se pueden considerar como fobias los sentimientos de odio orechazo extremo hacia algo. Muchas veces estos trastornos son desencadenados por hechos vividos en alguna etapa de la vida, aunque a simple vista parezcan no tener una razón de ser.



ACROFOBIA:MIEDO A LAS ALTURAS.
Suele causar gran ansiedad en las personas que la padecen, por lo que se trata de evitar estas situaciones.
El miedo a las alturas, también se llama acrofobia, es un temor muycomún que experimentan las personas de todas las edades. De hecho, los estudios sugieren que, en cierta medida, miedo a las alturas es natural para la mayoría de las personas y los animales. 
Lo que loconvierte a el miedo común a las alturas, en una fobia, es ese sentimiento es tan fuerte que llega al punto que se considera irracional, y hasta interfiere con las actividades diarias de una persona. Una persona acrofobia siente un miedo irracional cuando se encuentra en un lugar elevado. Puede caer en la ansiedad incluso ante el simple pensamiento de verse en tal situación. Esa ansiedad varíadesde un ataque de ansiedad hasta un ataque de nausea y vértigo o una mera incomodidad moderada. La persona acrofobia evita siempre que puede ir a lugares elevados. Mientras no este expuesto a lo quele teme, se encuentra tan libre de ansiedad como la persona no fóbica.

 CASO DE ACROFOBIA
Antes de comenzar aclaramos que este es un claro ejemplo de las reacciones que pasa cuando una persona leteme a las alturas.
Agnes, una soltera de treinta años, llevaba un año de no poder ir más allá del segundo piso de un edificio. Siempre que intentaba superar ese miedo a las alturas, lo único quelograba era producirse una ansiedad intolerable. Recordaba cómo había comenzado todo. Un anochecer en que trabajaba sola en la oficina, sintió  el repentino temor de sentirse impulsada a saltar desde...
tracking img