Fobias y trastornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fobias
Pediofobia - A muñecos
Fobia a los muñecos o representaciones de figuras humanas. Puede presentarse como miedo a cualquier tipo de muñeco, incluso de peluche, pero generalmente es a lasmuñecas de vidrio. Las películas de muñecos matadores cómo "Chucky", seguramente no han ayudado con esta fobia.
Tecnofobia - A la tecnología
Es el miedo a enfrentarse con cualquier tipo de tecnologíanueva. Es una tipo específico de la neofobia, el miedo a cualquier objeto o situación nueva. Hay muchos ejemplos de tecnofobia en la historia, por ejemplo, el libro de Frankenstein podría ser lamanifestación de incertidumbre del autor hacia los avances tecnológicos de su época.
Geliofobia
Miedo incontrolable a la risa de otras personas. Las personas que padecen esta, literalmente, triste fobia, nopueden soportar el presenciar un acto de risa.
Arachybutirofobia
Tal vez la más quisquillosa de este listado, se refiera a aquellas personas que encuentran espeluznante  entrar en contacto concrema de maní a través de su paladar.
Lacanofobia
Se refiera a la fobia ante los vegetales. Las personas que sufren de lacanofobia no pueden interactuar, en forma alguna, con ningún tipo de vegetal.Nomofovia
Miedo irracional a olvidar el celular
Clinofobia,
O miedo a ir a la cama. Suponemos que ese miedo se origina en la infancia a raíz de los famosos monstruos que se esconden debajo de lacama
Scolionofobia,
Que a raíz del bullying se ha vuelto muy frecuente. Es el miedo extremo a la escuela.
Ablutofobia
Miedo irracional a bañarse
 Mageircofobia,
O el miedo a cocinar
TrastornosObsesivos Compulsivos
Acumuladores: 
Coleccionan objetos insignificantes, de los que no pueden desprenderse.
Ritualizadores mentales: 
Acostumbran a apelar a pensamientos o imágenes repetitivos,llamados compulsiones mentales, con el objeto de contrarrestar su ansiedad provocadora de ideas o imágenes, que constituyen las obsesiones.
Numerales: 
Buscan sentido a los números que les...
tracking img