Foda ccu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Sede Valparaíso
[pic]

“TRABAJO DE ANALISIS FODA A LA EMPRESA CCU”

INTEGRANTES : Rodrigo Ojeda Muñoz
Italo Rubiño Alexandre
CARRERA : Ingeniería Ejecución en Adm. de Empresas
Segundo Semestre 2010.

Valparaíso, Diciembre de 2010.
INDICE
Pág
Definición de la Empresa 3
Valores Corporativos4
Análisis de Foda de la Empresa 6
Fortalezas 6
Oportunidades 7
Debilidades 8
Amenazas 8
Análisis porter de la Empresa 8
Amenaza de entrada de nuevos competidores 8
El poder de negociación de los proveedores 9
El poder de negociación de los compradores 9
Amenazas de ingreso de productos sustitutos 9
La rivalidad entrecompetidores 10
Características de la Industria y Perspectivas de la industria 11

Definición de la Empresa.

• Reseña Histórica:
La industria de bebestibles en Chile puede ser subdividida en dos grandes grupos. El primero, comprende al conjunto de bebidas refrescantes, carbonatadas y no carbonatadas, que incluye las bebidas gaseosas, aguas minerales y jugos. El segundo, considera lasbebidas con algún nivel de grado alcohólico, como las cervezas, el vino y otros licores, como el pisco.
El mercado nacional de cerveza se estima en cerca de 4 millones de hectolitros. Esto corresponde a un consumo en torno a 28 litros per. Cápita anuales, nivel inferior al mostrado por otros países de la región.
• Descripción de la Empresa:
Compañía cervecerías unidas S.A.: es una empresadiversificada que participa en el sector de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, cuyas operaciones se centran en chile y argentina.
CCU. Es el principal productor y comercializador de cervezas en chile. Además desarrolla la enbotellacion y distribución de bebidas analcoholicas, agua mineral y jugos, la producción, distribución y exportación de vino y desde el año 2003 la producción ycomercialización de pisco.
Adicionalmente participa como uno de los principales productores y comercializadores de cervezas en argentina
Con 150 años de tradición, Compañía Cervecerías Unidas S. A. (CCU) ha logrado posicionarse como una multinacional chilena de bebidas, diversificada en sus negocios y con operaciones focalizadas en el Cono Sur de América.
Actualmente participa en el negocio de cervezas enChile, donde opera la mayor empresa cervecera del país, y en Argentina, ocupando el tercer lugar del mercado.
En el sector de las bebidas refrescantes, es el segundo embotellador de gaseosas en Chile, mientras lidera el mercado de aguas minerales. En la industria vitivinícola, cuenta con operaciones en Chile y Argentina, siendo la tercera viña en ventas nacionales y la segunda en exportacionescon presencia en más de 60 países del mundo. Además, participa en el negocio de cerveza de Croacia a través de la segunda cervecería de ese país. Adicionalmente, CCU opera una sólida empresa de logística y distribución para el transporte de los productos en Chile y una unidad dedicada a la fabricación de botellas y cajas plásticas, entidades que desarrollan importantes sinergias al interior de laCompañía y juegan un rol estratégico en el éxito de sus negocios.
Desde 2003 se incorporó al negocio del pisco a través de su filial Pisconor que produce Ruta Norte, pisco especial de 35°, transformándose en la tercera industria pisquera nacional.
Los productos de CCU en el rubro cervezas y bebidas gaseosas incluyen un amplio conjunto de marcas propias, licenciadas e importadas.
CCU es unasociedad anónima abierta, cuyas acciones son transadas en los mercados bursátiles de Chile y en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sus principales accionistas al 30 de septiembre de 2001 son: Inversiones y Rentas S. A. (61,6%) -sociedad dividida en partes iguales entre Quiñenco S. A., holding del grupo Luksic, y Paulaner-Salvator AG, perteneciente al grupo alemán Schörghuber- y Anheuser-Busch...
tracking img