Fogapi

Páginas: 34 (8340 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
INDICE

I INTRODUCCION

II DESARROLLO
2.1 RESEÑA FOGAPI 2
2.1.1 OBJETIVOS INSTITUCIONALES 2
2.1.2 PRODUCTOS Y PROCESOS DE FOGAPI 2
2.2 MISIÓN 5
2.3 VISIÓN 5
2.4 ANALISIS INTERNO 5
2.5 ANALISIS EXTERNO 7
2.6 MATRIZ FODA 24
2.7 EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS (Matriz EFE) 25
2.8 EVALUACION DE FACTORES INTERNOS (Matriz EFI) 26
2.9 APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIAESCOGIDA 26

III CONCLUSIONES

IV ANEXOS

V BIBLIOGRAFIA

I. INTRODUCCION
Desde la década de los ochenta el sector informal ha cobrado gran importancia. La Informalidad no es algo nuevo en nuestra economía, hoy en día es un tema de análisis vigente, ya que en ella se realizan actividades que generan ingresos y se realizan fuera de la economía Formal.
Las Micro y Pequeñas Empresas – MYPEconstituyen el estrato empresarial más importante del país, no sólo porque representa más del 98% del universo empresarial del país (más de 2.5 millones de MYPE), sino porque además en los últimos 5 años han crecido en más del 30%, lo cual en términos de cantidad de empresas es bastante significativo. Se debe tener en cuenta que aproximadamente el 75% de las MYPE son informales y su presencia seencuentra en todos los sectores productivos
Las principales causas por las que las empresas no pueden acceder al financiamiento son: No poseen las garantías necesarias o en algunos casos sus activos no pueden ser usados como colaterales; otra razón es que no llevan registros contables o información gerencial adecuada debido al nivel de informalidad que se tiene en este sector.
Lo importante escrear el acceso de las mypes al mercado formal, a través de instituciones que ayuden a su financiamiento, para su consiguiente desarrollo, para lo cual debería de ser el Estado a través de sus instituciones como la SUNAT, Registros Públicos entre otros los cuales le convierten en el actor principal que ayude a que esto se haga realidad.
Por otro lado la empresa privada puede ayudar a laformalización de las mypes a través de la bancarización de las que en el Perú cuyo indicador es 23% y se proyecta para el 2014 un crecimiento del 12%.

II.
III. DESARROLLO
2.1 RESEÑA FOGAPI

FOGAPI es la primera Institución Afianzadora Privada del País, que actúa bajo la modalidad de Fundación y de acuerdo a su naturaleza jurídica, FOGAPI deviene en una institución autónoma y sin finesde lucro.

Su nacimiento fue el 24 de noviembre de 1979; por medio de: La Sociedad Alemana de Cooperación Técnica (GTZ), la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú (APEMIPE), la Sociedad Nacional de Industrias a través de su Comité de Pequeña Industria (COPEI), el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE)y el Banco Industrial del Perú de ese entonces.
Fruto de una iniciativa privada de los Gremios Empresariales, de la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica (GTZ), del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI). Dicho sector privado bajo una alianza estratégica, invitaron a participar al sector público, surgiendo FOGAPI que hoy día constituye una institución que opera enel sector financiero nacional y constituye obligado referente nacional e internacional en los temas de Sistemas de Garantías.

FOGAPI es una facilitadora de garantías a favor de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) a nivel nacional, dedicadas a cualquier actividad económica, con el objeto que accedan al crédito formal en mejores condiciones de montos, plazos y costos adecuados, realizando unaimportante bancarización de las MYPE que demandan créditos.
2.2.1 OBJETIVOS INSTITUCIONALES

a. Apoyar, promover y asesorar directa o indirectamente a través de entidades calificadas por FOGAPI, a las Micro y Pequeñas Empresas sean personas naturales o jurídicas, del sector industrial, servicios para la producción y en general de cualquier otro sector económico.

b. Otorgar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Fogapi
  • Fogapi
  • fogapi
  • FOGAPI
  • Fogapi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS