Laboratorio cebolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROCOSPIA
MANEJO Y USO DEL MICROSCOPIO
(CELULA VEGETAL)

PROGRAMA DE PSICOLOGIA
02 DE ABRIL DE 2011

INTRODUCCION

Este taller de laboratorio partió acerca de uno de los temas de mayor interés para los seres humanos sin duda, es saber cómo funcionan las células. Como unidades de los seres vivos que son, su conocimiento resulta esencial para entender cómo trabajan los tejidos,los órganos y los sistemas. La agregación de células les confiere propiedades adicionales, que no modifican la mayoría de sus propiedades originales, pues sus funciones básicas siguen siendo las mismas. Un organismo multicelular, no importa lo complejo que sea, continúa basando su funcionamiento en el de cada una de sus células, agregando funciones a las ya existentes en ellas.
Graciasal microscopio, se inició el estudio de las funciones celulares que podían ser observadas con este instrumento, la división de las células por ejemplo. El descubrimiento del microscopio abrió la posibilidad de observar objetos muy pequeños y tuvo a la vez el mérito enorme de haber estimulado la curiosidad de los humanos por conocer más sobre las propiedades y características de tejidos ycélulas.

METODOLOGIA

Para el primer encuentro (19 de Marzo de 2011) que tuvimos nosotros los estudiantes del programa de Psicología (UNAD) en el laboratorio de la Universidad de la Amazonia tuvimos que llevar los siguientes materiales:
* Papel periódico.
* Papel milimetrado.
* Hilo.
* Cebolla cabezona.
* Papa.
* Tijeras.
* Tela.
* Agua.
Hicimos unaserie de observaciones sobre la célula vegetal atraves del microscopio, para poder conocer las diferentes estructuras de dicha célula y lograr un proceso de identificación de esta.
Para realizar este laboratorio tuvimos que seguir un proceso que se dividió en varias etapas, pero antes de comenzar a describir el proceso es importante que conozcamos algunos conceptos básicos.
Célulaanimal: es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales. La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas, eincluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.
Célula vegetal: las células adultas de las plantas se distinguen por algunos rasgos de otras células eucariotas, como las células típicas de los animales o las de los hongos, por lo que son descritas a menudo de manera específica. Suele describirse con los rasgos de una célula del parénquima asimilador deuna planta vascular; pero sus características no pueden generalizarse sin más al resto de las células, meristemáticas o adultas, de una planta, y menos aún a las de los muy diversos organismos llamados imprecisamente vegetales.
Microscopio: es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó esel microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.
La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
1. Algunos tipos de microscopio:
* Microscopio óptico.
* Microscopio simple.
* Microscopio compuesto.* Microscopio petrográfico.

PROCEDIMIENTO
Papel periódico: lo primero que hicimos fue recortar una letra pequeña de color negro que no tuviera nada en su revés, le agregamos una gota de agua y procedimos a observarla atraves del microscopio.

Figura 1: (4x) en esta figura se observa la letra completa y nítida....
tracking img