Folclor

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
ALUMNO
ANDRES .V.
HIDALGO ZAMORA

PROFESOR
ELIAS
MATERIA
MUSICAFECHA DE ENTRIEGA
19 DE Octubre de 2010

TEMA
FOLCLOR COSTARRICENSE


INTRODUCCION

SETRATA DEL FOLCLOR COSTARRICENSE

CONCEPTOS
FOLCLOR es patrimonio de todas las clases sociales, aunque preferentemente de los sectores populares y de ellos, más los populares e infantiles.
TIPICOse refiere tanto a comportamientos o actitudes que, dada la forma de ser de una persona, resultan esperables (eso es típico de Juan), como a aquellos elementos que pertenecen a la cultura o alfolclore de un pueblo: trajes típicos; comida típica; etc.
CULTURA el uso de la palabra CULTURA fue variando a lo largo de los siglos. En el latín hablado en Roma significaba inicialmente "cultivo de latierra", y luego, por extensión metafóricamente, "cultivo de las especies Humanas".
MARIMBA este histórico y popular instrumento musical es un emblema que representa el espíritu del pueblocostarricense, pacífico, amante de la paz y la democracia. Según cuenta la historia, llegó a nuestro país procedente de Guatemala en tiempo de la Colonia y se difundió en la región de Guanacaste y en el ValleCentral, se cree que la trajeron los padres franciscanos.
OCARINA ocarina es el primer musical verdadero instrumento creado para el iPhone.  Ambos expertos y principiantes se sorprenderá por esteinnovador reproductor. Ocarina es sensible a la respiración, el tacto y los movimientos, lo que hace aún más versátil que el original.

EJEMPLOS DE FOLCLOR COSTARRISENCE

2 COMIDAS
GALLO PINTO,CHICHARRONES.
2 BEBIDAS
Café, chicha.
3 ARTESANIAS
Cerámica, barro, madera.
4 ACTIVIDADES SOCIALES
Bailes típicos, Romería, carnavales, mascaradas.


Ilustración del trabajo
, ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folclore
  • Folclore
  • El folclore
  • El folclor
  • el folclor
  • FOLCLORE
  • folclore
  • Folclore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS