Folklor

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
La música en México es una parte importante de la cultura. Varia según las regiones y según la idiosincrasia de los habitantes. En muchos casos posee fuerte influencia española y hastaestadounidense, formando un rico entramado de variados ritmos, los cuales reflejan fielmente la personalidad y la cultura del pueblo mexicano.
México es un país rico en tradiciones populares, por todas lasregiones se llegan a encontrar una gran variedad de corrientes y estilos culturales muy interesantes; el sonido así como los colores y aromas, se considera un elemento de gran importancia que al mezclarsecon lo demás se llega a resaltar aun mas este tipo de eventos; se utiliza como herramienta para expresar un sentimiento y para identificar al pueblo.
La música en general enriquece la vida del hombre,despierta su sentir y su creatividad, es por esto que en cada región se desarrolle un estilo propio de este arte; la música folklórica nace del pueblo y tiene su valor en la historia; es digna de serestudiada y darla a conocer no nada mas en nuestro país sino en el mundo entero.
Este tipo de música prevale hoy en día en muchos rincones de este gran país y se continúa valorando como algoesencial en las fiestas patronales, carnavales, ritos religiosos e incluso en las fiestas familiares; es un tanto accesible para todo mundo ya que hay veces que solo se requiere una guitarra acústica oalgún instrumento de percusión.
Entender, sentir y conocer la música folklórica, además de las diferentes manifestaciones artísticas populares como la pintura, artesanías, trajes típicos, etc, ayudan aencontrar raíces culturales que muchas de las veces se quedan en el olvido.

El término "danza folclórica" a veces se aplica a determinadas danzas de importancia histórica en la cultura y la historiaeuropea; normalmente se originó antes de siglo XXI. Para otras culturas los términos "la danza étnica" y/o "danza tradicional" a veces se usan, aunque este último puede abarcar también al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folklore
  • Folklores
  • FOLKLORE
  • Folklore
  • el folklore
  • Folklore
  • Folklore
  • Folklore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS