Folleto de la avoriguene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
José Eustacio Ribera
Estudió en los colegios santa Librada de Neiva y San Luis Gonzaga de Elías (Huila), y después en la Escuela Normal Central de Bogotá, en donde fue maestroen 1909, así como en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, alcanzando el grado de doctor en Derecho y Ciencias Políticas el 3 de marzo de 1917. Fue autor de la novela Lavorágine (1924), de corte naturalista, y es una de las más importantes no solo de la literatura colombiana sino de la literatura hispanoamericana, hasta el punto de ser considerada por muchos como la gran novela dela selva latinoamericana.

Hecho por:
Maria Elena
Quintana villamil

Resumen
La vorágine
Se narran los motivos de la huidade Cova y Alicia y lo que les sucede en su viaje de Bogotá al Llano. En el camino se dan los encuentros con el "Pipa", el "General" y "Don Rafo". Poco después ocurre el encuentro con Griselda,Franco, Sebastiano y su hijo, Zubieta y Barrera. Se perfila la pugna entre Barrera y Cova, ocurre el flirteo entre Cova y Griselda, terminan los sueños de prosperidad de franco y Cova ocurre el enganche delas mujeres de éstos por Barrera. Esta sección termina con el incendio de la Malarita y la Llanura que provoca Franco y la determinación de este y de Cova de perseguir a las mujeres.José Eustacio Rivera
La vorágine

personajes
Primarios
Arturo Cova
Es un personaje de gran complejidad. Poeta pero fracasado en lo sentimental ya quenunca conoció el amor, únicamente la seducción. Podemos ver que es violento y vengativo. El típico antihéroe con actividades que lo caracterizan: Salvador de los caucheros, el poeta o el liberador deAlicia. También es antihéroe porque se presenta como un desgraciado (consumido por el alcohol) pero que luego soluciona sus problemas. 
Su debilidad lo torna desconfiado e irritante.
Alicia...
tracking img