Folleto salud oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
l Sonrisas saludables, personas saludables
Consejos de salud oral de Delta Dental

1

Índice

l

La salud oral y usted El cepillado y el uso de hilo dental Dieta y salud oral Enfermedad de las encías Las amalgamas en comparación con los empastes de resina Salud oral para toda la vida El uso del tabaco y la salud oral La conexión médico-dental Toma de antibióticos antes de procedimientosdentales Cuestionario sobre salud oral

1 2 3 4 5 6 8 9 10 11

2

La salud oral y usted

l

Una pizca de prevención. Visitar al dentista con regularidad, alimentarse
saludablemente, cepillarse los dientes y usar hilo dental son las mejores maneras de obtener una buena salud oral y prevenir problemas como caries o enfermedad de las encías.

Una de las cosas más importantes que puedehacer para su salud oral es programar controles y limpiezas dentales regulares. Si acude al dentista dos veces al año, puede evitar cualquier problema de salud oral antes de que cause molestias o requiera un tratamiento importante o invasivo Un examen oral también puede detectar otros problemas de salud como mala nutrición e higiene, problemas de crecimiento y de desarrollo, y alineaciónincorrecta de la mandíbula. Debe brindarle a su dentista una historia médica y dental completa en su primera visita y mantenerlo al tanto sobre cualquier cambio relacionado con la salud en cada visita posterior, aun cuando no parezcan estar relacionados con su salud oral.

¡Póngase cómodo y relájese!

Elija un momento para visitar al dentista en el que no esté apurado ni bajo presión. Escuche su músicafavorita. Hable con su dentista sobre cualquier preocupación que tenga. Puede obtener más información sobre cómo tratar la ansiedad de visitar al dentista en la sección Salud Oral de nuestro sitio web. De regreso a lo básico
La prevención incluye mantener una buena higiene oral, beber agua fluorada y alimentarse saludablemente. Desarrolle una simple rutina diaria que incluya cepillado, uso dehilo dental y una dieta balanceada con muchas frutas y verduras. De acuerdo con la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés), la fluorización del agua corriente es la manera más eficaz para prevenir las caries. Sin embargo, no todas las comunidades cuentan con agua corriente fluorada. En tales casos, o si solamente bebe agua embotellada, debe considerar otras fuentes defluorización como usar pasta dental o enjuagues bucales que contengan fluoruro.

¿Cómo funciona?

El fluoruro promueve la remineralización o reconstrucción de minerales en el esmalte del diente. La presencia de fluoruro en las superficies de los dientes atrae otros minerales (como el calcio) y ayuda a acelerar la remineralización. Además, el nuevo mineral del diente es en realidad un compuesto mineral másduro que el original y más resistente a las caries.
1

El cepillado y el uso de hilo dental

l

Un dúo dinámico. Combinar el uso de hilo dental con el cepillado de

los dientes para eliminar completamente la placa todos los días ayudará a prevenir caries y enfermedad de las encías. No importa si usa hilo dental o si se cepilla primero; lo importante es que elimine la placa.

Lasbuenas prácticas de higiene oral diarias son tan importantes para su salud oral como los controles dentales regulares. El cepillado y el uso de hilo dental protegen a los dientes de las caries y la enfermedad de las encías, que son causadas por el enemigo más persistente de los dientes: la placa, una película pegajosa, incolora e invisible formada por bacterias dañinas que se desarrolla en los dientestodos los días.

Cepillado
Debe cepillarse los dientes durante dos a tres minutos con pasta dental fluorada por lo menos dos veces al día. Si puede cepillarse los dientes después de cada comida, aún mejor. Tenga un cepillo de dientes en el trabajo para que pueda cepillarse después de almorzar. ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes? Los requisitos que debe reunir un buen cepillo de dientes son...
tracking img