Fomento Industrial

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Por disposición expresa en el Art.-25 de la Constitución Politica Mexicana, corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional, mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo entreotras cosas, para ello el Estado planeará, conducirá, coordinará y orientará la actividad económica nacional, y llevara a cabo la regulación y fomento de actividades que demande el interés general enel marco de libertades que otorga la Constitución.

De tal forma que para cumplir con parte de sus funciones, el Ejecutivo delega en algunas dependencias algunas de sus tareas mas importantes

LaSecretaría de Economía de México, es la Secretaría de Estado a la que según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 34 le corresponde entre otras, el despacho de lassiguientes funciones:

Formular y conducir, las políticas generales de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país; con excepción de los precios de bienes y servicios de laAdministración Pública Federal.

Establecer la política de industrialización, distribución y consumo de los productos agrícolas, ganaderos, forestales, minerales y pesqueros, en coordinación con lasdependencias competentes.

Estudiar y determinar mediante reglas generales conforme a los montos globales establecidos por la SHCP, los estimulos fiscales necesarios para el fomento industrial, el comerciointerior, exterior y el abasto.

Fomentar la organización y constitución de toda clase de sociedades cooperativas, cuyo objeto sea la producción industrial, la distribución o el consumo.

Normary registrar la propiedad industrial y mercantil; así como regular y orientar la inversión extranjera y la transferencia de tecnología.

Establecer y vigilar las normas de calidad, pesas y medidasnecesarias para la actividad comercial; así como las normas y especificaciones industriales, entre otras funciones.

Organizar y patrocinar exposiciones, ferias y congresos de carácter industrial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fomento Industrial
  • Fomento industrial
  • Fomento Industrial
  • fomento industrial
  • politica de fomento industrial
  • Instrumentos Juridicos Del Fomento Industrial
  • Politicas de fomento industrial
  • Gu A Legislaci N Y Fomento Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS