Fomento a la lectura

Páginas: 13 (3224 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Algo embarazozo
Bacarat
Juan Carrizo es un hombre de costumbres rutinarias. Es perfeccionista y adicto al trabajo lo que lo pone siempre al límite del estrés. Tiene un cargo ejecutivo en una empresa a la que le dedica todo su esfuerzo y parte de su vida, pero la tarde del sábado y todo el domingo se aferra a las pequeñas cosas que añora durante la semana, por ejemplo la siesta, el diario y elsillón preferido para el relax y la música clásica.
Esa tarde, recién levantado y todavía con su pijama “de fin de semana”, comenzó la ceremonia sabatina: limpió bien los lentes, preparó el mate, y expandió sobre la mesa del comedor el periódico con todos “sus” suplementos, los que no permite que nadie toque antes que él. Es un hombre de carácter y genio ligero, pero en el fondo se sientevulnerable, sobre todo por los arrestos de su hija única Romina, que recién cumplidos los dieciocho años empieza a buscar sus espacios de salidas cada vez mas largos y peligrosos, según él. Su mujer Nora, también es de carácter fuerte y no es fácil la convivencia entre ambos, pero después de veinticuatro años de casados habían encontrado el equilibro justo respetando los límites de cada uno. A veces unadiscusión los lleva a hablarse lo estrictamente necesario durante un tiempo y a veces nada según como hayan quedado los ecos de la batalla. En cierta forma es como un acuerdo tácito que se toman para descansar cada tanto el uno del otro. De lo que no caben dudas es del cariño que se tienen y que evolucionó mucho cuando después de un tratamiento riguroso, consiguieron que Nora quedara embarazada deRomina, la que luego sería una prenda de unión muy fuerte para la pareja. Romi es la que nivela o desequilibra la balanza, consentida por su padre y compinche de su madre consigue todo lo que se propone.
Las chicas cuando terminan el secundario y luego del viaje de egresados a Bariloche ya se creen adultos y dueños de su vida y resultan cada vez mas difícil de controlar. Es como luchar contratoda una generación de códigos nuevos ya establecidos que a los mayores les cuesta llegar a entender.
Esa noche había algo raro en el ambiente hogareño. Las mujeres discutían muy fuerte en las habitaciones. Entraban y salían del baño continuamente dando portazos y levantaban la televisión seguramente para que Juan no escuche la discusión. Otras veces cuchichean tan bajo en la cocina que seguramentehasta a ellas les costaría escucharse. Juan entre ansioso y colérico ya esta presto a saltar porque no puede concentrarse en la lectura, pero decide preservarse para no involucrarse y terminar él también en una discusión de mujeres que seguro perdería por goleada, porque finalmente se unirían las dos contra él. Pensó que era sábado y seguramente habría una promesa de salida hasta más tarde que lahija reclamaba y su madre no concedía.
Todos los sábados pasa más o menos lo mismo. Pero esta vez la cosa es mas fuerte que de costumbre. De pronto la puerta del comedor se abre de golpe golpeando contra la otra pared produciendo un estampido que lleva a Juan a pararse de un salto. Entra Nora que está roja de los nervios, casi arrastrando a Romina por un brazo que llora desconsolada. Es unaescena dramática y aterradora, no acostumbrada en esa casa. Juan está a la defensiva sin saber de qué ni que actitud tomar Nora casi arrastró a su hija hacia una silla y gritó:
- ¡Acá tenés a “tu” hija!, hablá con ella. Esto es lo que has conseguido consintiéndola en todo lo que se le ocurre.
- Pero... ¿qué pasa Romi? – alcanzó a balbucear Juan.
- Nada.
- ¿Cómo nada?
- Papá...- Romi entró en unllanto profundo -Estoy...embarazada.
Juan cayó sentado nuevamente en la silla como si se le hubieran doblado las rodillas.
- ¿Cómo embarazada? – preguntó por decir algo mientras organizaba las ideas en su cabeza después de semejante golpe.
- ¿Cómo?, ¡no se te ocurre como! – dijo Nora.
- Pero Romi, si hace rato que dejaste con Walter.
- Pero no es de Walter. – Nora contesta por su hija...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fomento a la lectura
  • Fomento A La Lectura
  • Fomento a la lectura
  • foment de la lectura
  • Fomento a la lectura
  • Fomento de la lectura
  • FOMENTAR LA LECTURA
  • Fomento de la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS