Fondo cuenta nariño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nota de aceptación:

______________________________
______________________________
______________________________
______________________________
______________________________
______________________________
______________________________
______________________________
______________________________
______________________________

______________________________
Firma del JuradoBogotá D.C., ______________ de 2011
Este ensayo va dedicado a nuestros padres, hermanos y demás familiares que estuvieron presentes con su abnegada colaboración y apoyo en todas nuestras decisiones a lo largo de nuestra carrera profesional e institucional, permitiendo así el logro de nuestras metas y el desarrollo de este ensayo.

AGRADECIMIENTOS

LeDamos gracias a Dios por brindarnos un buen estado de salud, y permitirnos compartir nuevamente con los compañeros del curso.

A nuestros padres, hermanos, a nuestras prometidas y a la Policía Nacional por darnos estos espacios de aprendizaje continuo.
también le damos gracias al señor patrullero GERMAN ROBAYO por ser nuestro Asesor Temático y ala doctora LIANA ABRIL por su asesoría integral para el desarrollo de nuestro trabajo.

A los demás docentes de la escuela de posgrado de policía ESPOL, que de una u otra manera en cada una de las cátedras nos aportaron conocimientos que permitirán un crecimiento progresivo en el ámbito profesional, personal y familiar. Siendo así personas íntegras yéticas en todas las dimensiones de nuestro actuar.

CONTENIDO

pág.

RESUMEN x

INTRODUCCIÓN x

CUERPO DEL ENSAYO x

CONCLUSIONES x

PROPUESTA x

BIBLIOGRAFÍA x

ANEXOS x

RESUMEN

El Departamento de Policia Nariño fué auditado en La vigencia año 2011 por parte de La Contraloria General de La Republica en todoslos procesos que maneja La policia nacional, entre ellos El proceso ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS que tiene que ver con El manejo de los recursos. En este proceso hacen parte el área de presupuesto, contabilidad, central de cuentas y tesoreria.

En esta auditoria se evidenciaron falências en el manejo de los recursos Del fondo cuenta territorial de seguridad yconvivencia ciudadana “FONSET”.
El cual esta reglamentado con La ley 418 de 1997, ley 548 de 1999, ley 782 de 2002, decreto 2170 de 2004, resolución 1469 de 2008 y La ley 1421 de 2010 reciente aprobación. Dichos fundamentos legales asignan a las primeras autoridades políticas administrativas alcaldes y gobernadores, la responsabilidad de administrar estos recursos con el objeto deinvertir en dotacion, material de guerra, reconstruccion de cuarteles y otras instalaciones, compra de equipo de comunicacion y terrenos, montaje y operacion de redes de inteligencia, recompensa a colaboradores de la justicia y seguridad, servicios personales, dotacion y raciones para nuevos agentes y soldados que son necesarios para la conservacion de la seguridad y convivencia ciudadana.Este fondo cuenta territorial de seguridad y convivencia ciudadana “FONSET”, consiste en el recaudo del 5% del total de los contratos de obra publica o el 2.5 por mil del valor total de las conseciones de construccion, mantenimiento y operaciones de vias de comunicacion , terrestres o fluvial, puertos aéreos , maritimos o fluviales,

Elproblema presentado en el departamento de policia nariño, fue el mal manejo de los recursos, por parte de algunos comandantes de distritos o estaciones de policia, los cuales no tenian clara la finalidad de esta contribucion especial. Y por eso recibian elementos que no cumplian con la misionalidad del FONSET, no informaban al comando de policia...
tracking img