Fondo monetario internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el fondo monetario internacional? Como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU y su creación como tal fue en 1945. Sus estatutos declarancomo objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza. Sede central enWashington, DC:
Sus funciones son: promover la cooperación monetaria internacional, facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional y contribuir con ello apromover y mantener altos niveles de ocupación e ingresos reales y a desarrollar los recursos productivos de todos los países asociados, promover la estabilidad de los cambios,asegurar que las relaciones cambiarias entre sus miembros sean ordenadas y evitar las depreciaciones con fines de competencia, ayudar a establecer un sistema multilateral de pagos y aeliminar las restricciones cambiarias que pudieran estorbar el crecimiento del comercio mundial, infundir confianza a los países miembros al poner a su disposición los recursos del Fondoen condiciones que los protegieran.
¿Qué es la Unión Europea? Es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional sui generis, nacida parapropiciar y acoger la integración de los estados de Europa. Está compuesta por veintisiete estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea(TUE), el 1 de noviembre de 1993. Actualmente está compuesta por 27 estados europeos, que son: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia,Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido []
tracking img