Sistemas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Una razón de que los sistemas de información jueguen un rol tan importante en las organizaciones y afecten a tanta gente es la creciente potencia y la bajade costos de la tecnología de cómputo. La potencia de cómputo que se ha estado duplicando cada 18 meses, ha mejorado 25,000 veces el funcionamiento de los microprocesadores desde su invención. Lacreciente potencia de la tecnología de cómputo ha dado origen a redes de comunicación potentes que las empresas pueden utilizar para tener acceso a inmensos almacenes de información de todo el mundo.Los sistemas de información se han ampliado de manera importante con los años, en:

1950: Hasta la década de los años 60, la función de la mayoría de los sistemas de información era simple:procesamiento de transacciones, almacenamiento de registros, y aplicaciones tradicionales de contabilidad y otras conocida como procesamiento electrónico de datos (EDP, siglas en ingles del termino ElectronicData Processing).

1960: Luego se añade otra función, cuando nació el concepto de sistemas de información gerencial (MISS, siglas en ingles del término Management Information Systems), este seenfoca al desarrollo de aplicaciones de negocio que ofrecieran a los usuarios finales a nivel gerencial reportes administrativos predefinidos, para la toma de decisiones.

1970: Por la década de losaños 70, los productos de información producidos por dichos SI administrativa no satisfacían muchas necesidades en la toma de decisiones, por tanto dio lugar al nacimiento de sistemas de apoyo a la tomade decisiones (DSS, siglas en ingles del término Decision Support Systems), la función de estos sistemas de información era proporcionar apoyo especifico a los usuarios finales de nivel gerencial ensus procesos de toma de decisiones.

1980: en la década de los años 80 surge un desarrollo del poder de procesamiento de las microcomputadoras, los paquetes de software de aplicaciones y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS