Fondo Rotativo

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
TRABAJO DE CONTABILIDAD 2
NOMBRE: DAVID REMACHE
FECHA: 05 DE MAYO DEL2012

FONDO ROTATIVO
Es un préstamo que tiene por objeto proporcionar recursos financieros de inmediato y con la amplitud adecuada a las unidades responsables, a fin de permitirles sufragar aquellos gastos emergentes por conceptos específicos aprobados, y cuyo pago pueda tramitarse también de inmediato en forma directa,afectando el presupuesto.
El monto del préstamo generalmente es mayor al del "fondo resolvente" y también es definido y autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Es el mecanismo presupuestario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza expresamente a cada una de las dependencias, otorgándoles liquidez inmediata al inicio de cada ejercicio presupuestario, para cubrirsus compromisos y necesidades de carácter urgente, derivados del ejercicio de sus funciones.
* El Fondo Rotatorio busca trabajar en la definición, valoración de ideas y búsqueda de financiamiento, incorporados en su desarrollo, implementación y seguimiento:
*
Ofrecer servicios financieros enfocados a nuevas empresas basadas en ideas innovadoras.
. Apoyar a emprendedores en evaluaciónde oportunidades
.Orientar la elaboración de proyectos para las empresas de los emprendedores enfocados a desarrollar su negocio.
INVERSIONES FINANCIERAS NIC 7
OBJETIVO
El objetivo de esta norma es exigir a las empresas que suministren información acerca de los movimientos históricos en el efectivo y los equivalentes al efectivo que posee, mediante la presentación de un estado de flujo deefectivo, clasificado según que procedan de actividades de explotación de inversión y de financiación

ALCANCE
Las empresas deben confeccionar un estado de flujo de efectivo de acuerdo con los requisitos establecidos en esta norma y deben presentarlo como parte integrante de sus estados financieros, para cada periodo en que sea obligatoria la presencia de estos beneficios de la información sobreflujos de efectivo.
* DEFINICIONES
Los siguientes términos se usan, en la presente Norma, con el significado que a continuación se especifica:

El efectivo: comprende tanto la caja como los depósitos bancarios a la vista.

Los equivalentes al efectivo: son inversiones a corto plazo de gran liquidez, que son fácilmente convertibles en importes determinados de efectivo, estando sujetos a unriesgo no significativo de cambios en su valor.
*  
Flujos de efectivo: son las entradas y salidas de efectivo y equivalentes al efectivo.
* Actividades de explotación: son las actividades que constituyen la principal fuente de ingresos ordinarios de la empresa, así como otras actividades que no puedan ser calificadas como de inversión o financiación.

Actividades de inversión: son las deadquisición y enajenación o abandono de activos a largo plazo, así como otras inversiones no incluidas en el efectivo y los equivalentes al efectivo.

Actividades de financiación: son las actividades que producen cambios en el tamaño y composición de los capitales propios de los préstamos tomados por parte de empresa.
* CLASIFICACION DE FLUJOS DE EFECTIVO

1) Actividades de Explotación2) Actividades de Inversión
3) Actividades de Financiación

ACTIVIDADES DE INVERSION
La presentación separada de los flujos de efectivo procedentes de las actividades de inversión es importante, porque tales flujos de efectivo representan la medida en la cual se han hecho desembolsos por causa de los recursos económicos que van a producir ingresos y flujos de efectivo en el futuro. Ejemplosde flujos de efectivo por actividades de inversión son los siguientes:

* A.-Pagos por la adquisición de inmovilizado material, inmaterial activos a largo plazo,
B.- Cobros por venta de inmovilizado material y otros activos a largo plazo;
C.- Pagos por la adquisición de instrumentos de pasivo o de capital
D.- Cobros por venta y rembolso de instrumentos de pasivo o de capital emitidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fondo rotativo
  • fondos rotativos y fijos de caja chica
  • Fondos rotativos
  • Al Fondo Con El Fondo
  • Fondo
  • Al fondo con el fondo
  • Fondo
  • fondos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS