Fondos mutuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funcionan los Fondos Mutuos?

Una Manera En Que El Pequeño Inversionista Puede Participar En Los Mercados De Valores

Los fondos mutuos ofrecen a los pequeños inversionistas una buena manera de participar en los mercados de valores, sin tener que comprar y vender acciones, bonos y otros valores directamente. En un fondo mutuo se juntan los aportes de muchos inversionistas en un soloconglomerado, o pozo de dinero, que está manejado por el administrador del fondo, que es un equipo especializado de personas con conocimientos y experiencia en el mercado de valores. Este equipo hace inversiones en una variedad de instrumentos, según el propósito y los directrices generales del fondo, para generar ingresos para los participantes en el fondo.

El inversionista individual compra"acciones" o cuotas en el fondo mutuo, que representan su porcentaje de participación en el capital total del fondo y las ganancias que generan las inversiones que se hacen con el dinero en el fondo.

Los inversionistas en el fondo mutuo son acreditados con las ganancias o pérdidas que generan las inversiones que hace el administrador del fondo mutuo, según la cantidad de acciones, o laparticipación que tiene cada inversionista. Las ganancias son pagadas a los inversionistas como un dividendo u otro tipo de distribución o se pueden reinvertir en el fondo.

El fondo mutuo normalmente tiene una cierta orientación en cuanto al tipo de inversiones que hace y esto muchas veces está reflejado en el nombre del fondo. Por ejemplo, en un fondo mutuo de renta fija ("fixed-income") el administradordel fondo tiene el objeto de entregar el mayor retorno con el menor riesgo, y probablemente va a invertir en bonos u otros valores con un alto grado de seguridad. Al contrario, el administrador de un fondo de crecimiento ("growth") va a tratar de generar un retorno que sea mejor que los principales índices de los mercados de valores, pero esto viene con un mayor grado de riesgo.

Ventajas de losFondos Mutuos

Los fondos mutuos constituyen una buena manera en que el pequeño inversionista puede entrar en el mercado de valores, sin tener que dedicar el tiempo y estudio necesario y preocuparse en comprar y vender acciones, bonos y otros valores en forma directa. Y en muchos casos, cuando usted tiene que elegir cómo se van a invertir los fondos en su plan 401(k) en el trabajo, las opcionesson fondos mutuos de distintas clases. Pero además del pequeño inversionista, los fondos mutuos tienen varias ventajas para todo inversionista.
• Bajo costo inicial. En muchos fondos es posible abrir una cuenta con $100 y después, puede aumentar su participación con montos incluso menores.
• Diversificación. Los fondos mutuos realizan muchas inversiones, por ejemplo, un fondo de acciones podríatener inversiones en más de 100 empresas. Si algunas de las inversiones no rinden los retornos esperados, otras podrían tener buenos resultados. Además, si usted compra distintos fondos mutuos con distintos objetivos de inversión, tendrá aún más diversificación.
• Oportunidad de invertir internacionalmente. Puede ser difícil para el inversionista individual invertir en mercados en otros países,donde puede haber oportunidades para generar retornos importantes. Por medio de un fondo mutuo puede expandir su portafolio para incluir estos mercados.
• Administración profesional. El fondo mutuo está administrado por un equipo que monitorea constantemente las acciones y bonos en el portafolio del fondo. Tienen el tiempo y el conocimiento para cuidadosamente seleccionar las inversiones.

Tiposde Fondos Mutuos

En términos generales, los fondos mutuos se clasifican entre:
• Fondos Abiertos y
• Fondos Cerrados.

Fondos Abiertos

La mayoría de los fondos son abiertos. No tienen un número fijo de acciones y el fondo emite nuevas acciones al inversionista en base del valor actual neto de los activos cuando quiere comprar acciones en el fondo y cuando un inversionista decide...
tracking img