Fonetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUÈ ES EL BASILECTO?
Se da el nombre de basilecto a la fase baja de un lengua necesariamente hablado (aunque no necesariamente escrito), siendo la forma cotidiana y vulgar del habla, y haciendouna diferencia, encontramos que el acrolecto representa un modo formal o literario de la misma.
Visto desde otro punto de vista el término basilecto se emplea en sociolingüística para evitar el usode términos como habla incorrecta o corrupta, dado que muchas veces estos términos reflejan una incomprensión de los procesos que se hallan detrás de las variantes regionales de habla.

2. ¿QUÉ ES ELSONIDO FUNDAMENTAL?
Para entender que es el sonido fundamental, empezare por mencionar, que es una serie armónica, pues bien es la sucesión de los sonidos cuyas frecuencias son múltiplos enterospositivos de la de una nota base, llamada fundamental.
Es una importante propiedad de la serie el hecho de que las proporciones entre los índices respectivos de dos sonidos cualquiera, es decir laproporción entre las frecuencias vibratorias de dichos sonidos; esta proporción caracteriza al mismo intervalo entre dos notas de cualquier tipo, cuando sus frecuencias se encuentran en la misma proporciónefectuando un cambio en el timbre.
Ante esto encontramos recién el concepto, el primer sonido de la serie, o sonido fundamental, tiene una frecuencia que coincide con la de la nota cuya altura sepercibe. El resto de los sonidos se añaden a éste sin alterar su altura aparente, pues el oído funde o integra todos los armónicos en una sola sensación.

3. ¿HASTA CUANTOS FORMANTES SE PUEDENPRESENTAR EN LA EMISION DE UN SONIDO? (ESPECIFIQUE CADA UNO DE ELLOS)
Son frecuencias que entran en resonancia en las cavidades nasales y orales, saliendo hacia el exterior como la información másimportante del habla.
En reconocimiento de voz solemos anular la frecuencia fundamental y nos quedamos con los dos primeros formantes.
Cuando emitimos un sonido nuestra boca es una caja de resonancia con...
tracking img