Foodscapes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro fotográfico de Carl Warner
Food Landscapes, el festín de la comida que se convierte en arte.
En ocasión del Día de Acción de Gracias de este 2010 salió a la venta el libro fotográfico quereune los trabajos de Carl Warner, artista afincado en UK que se ha pasado los últimos 10 años jugando con la comida. Junto a un genial equipo de hábiles maquetadores y artistas especializados, CarlWarner ha conseguido construir paisajes con todo tipo de comida que, después de varios días de post-producción, se han convertido en una colección de maravillosas fotos reunidas en su nuevo libro FoodLandscapes.
Carl Warner nace en Liverpool e, inspirado por artistas del calibre de Salvador Dali y Patrick Woodroofe, estudia en el Maidstone Art College y se gradúa en fotografía en el LondonCollege of Printing. Después de sus comienzos como fotógrafo especializado en retratos y paisajes, su fama llega a extenderse de forma viral gracias a sus trabajos publicitarios para grandes compañías delsector de la alimentación. En estos años se acerca definitivamente al mundo de la comida y consigue fundirlo con su gran pasión por los paisajes creando la innovadora técnica del foodscape(food+landscape). De esta forma nace Food Landscapes, una collección de instantáneas que refleja el gran trabajo de reconstrucción minuciosa de los paisajes, donde las piezas de comida vienen montadas ensuperficies de 1,2 por 2,4 metros, introducidas por algunas horas en cámaras refrigeradoras y fotografiádas a la salida, en un proceso que necesita ser rápido y eficaz dada la facilidad con la que la comidase estropea bajo la luz los focos.
Intentemos imaginarnos un mundo hecho de alimentos cotidianos, aquellos que vemos cada día en nuestras mesas. Granos de arroz como piedras en un camino, trozos depan convertidos en montañas, láminas de salmón que parecen un mar en calma, trozos de parmesano que se asemejan a rocas, un camino de salchichón en un bosque de árboles de bacon y un río de lonchas de...
tracking img