Guia pasochoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS
Elaboración de una guía turística del Refugio de Vida Silvestre Pasochoa
Autor:
Armas Edison
Nivel:
Tercero Turismo

Modalidad: Semi presencial

Profesor Coordinador,
Ing. David Chontasi

Periodo: Octubre 2010 – Marzo 2011

Quito DM, 02de Marzo del 2011

INTRODUCCION
Titulo del proyecto
ELABORACIÓN DE UNA GUÍA TURÍSTICA DEL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE PASOCHOA
Marco contextual
El refugio de Vida Silvestre Pasochoa, ubicado a las faldas del Pasochoa, volcán que tiene una elevación de 4.199 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una extensión de 500 hectáreas.
En 1996 y dada la importancia del área, el Pasochoa fuedeclarado Refugio de Vida Silvestre. Cuenta con una gran variedad de flora y fauna todavía virgen, aún ansiosa de ser explorada, visitada, que esta sea conocida a nivel mundial.
Se pretende crear una guía turística del mismo. En donde detalle toda la naturaleza que posee el refugio, los animales que la habitan, los sitios naturales para visitar, resaltar y promocionar al Ecuador, que el mundo seentere que posee una gran riqueza natural y que sepan que se la sabe aprovechar y cuidar.
Con la elaboración de esta guía lograr convertir a este refugio de vida silvestre en un producto turístico y que todos sientan curiosidad por conocerlo, visitarlo, sentirlo, vivirlo.
Definición del problema
El Refugio de Vida Silvestre Pasochoa por la cantidad de atractivos turísticos que posee ha sidodifundida por diferentes medios publicitarios tales como: folletos, libros, trípticos entre otros. Pero no ha sido creada una guía turística específicamente del refugio, por lo que se ha visto la necesidad de crear una guía turística para que el turista tenga mejor información del refugio.

Objeto
Turismo Ecológico
Campo de acción
Elaboración de una guía turística, del Refugio de Vida SilvestrePasochoa
Objetivo general
Elaborar una guía turística, del Refugio de Vida Silvestre Pasochoa, que esta detalle los atractivos del lugar, para así dar información al turista y despertar la curiosidad de los turistas sobre el atractivo y a la vez dar a conocer el refugio para que en un futuro se convierta en una potencia turística para el país. Utilizando métodos y técnicas de investigación.Objetivos específicos
Investigar acerca de los atractivos del Refugio de Vida Silvestre Pasochoa, siguiendo los métodos de investigación de campo para crear una guía con información excelente y concreta.
Averiguar la situación del Refugio; cuantos visitantes tiene al día, la cantidad y variedad de flora y fauna, si esta no es maltratada por el hombre y sobre el cuidado y protección a todos locomponentes de este refugio.
Proponer al turista que visite el refugio, consiguiendo así que nuestro país sea conocido y promocionado por su belleza natural.
Marco teórico
Refugio de Vida Silvestre Pasochoa
El refugio de Vida Silvestre Pasochoa, ubicado en el Sur-Este de la hoya de Guayllabamba, con una extensión de 500 hectáreas, contiene uno de los últimos reductos de bosque andino dela Sierra ecuatoriana. 

La Fundación Natura, una entidad privada sin fines de lucro tiene la responsabilidad del manejo, protección y administración del Refugio de Vida Silvestre Pasochoa, cedido a ésta, mediante contrato de comodato establecido en 1982 con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Durante los primeros años de vigencia de este contrato, Natura ha invertido en mejoramiento delas vías de acceso, construcción de infraestructura, contratación y entrenamiento del personal y en otras áreas fundamentalmente para facilitar el uso del público.
Bajo este Proyecto, desde hacia varios años, una exitosa realidad se ha conseguido, la efectiva protección del área a cargo de Fundación Natura y el desarrollo de programas educativos, principalmente dirigido a niños y jóvenes, así...
tracking img