Football americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor del Football
¿Es el football uno de los últimos conceptos reales de disciplina?, la intensidad y el dolor con la que se entrena en el campo lo separa de cualquier otro deporte.
¿En queotra parte (sea deporte o actividad) un hombre lastimado va en línea recta sobre otro, aunque sea más fuerte, más rápido, más ágil, o con más talento que uno? Y aún con todo y eso, el va con la fieraintención de derrotarlo, nosotros los coaches le pedimos al jugador que no le regale ni un instante a su oponente, pero que tampoco regale él ninguno y eso solo tiene un nombre: carácter.
Se dice quelos hombres más competitivos juegan los deportes más competitivos y para esto el tamaño del jugador no importa.
Coaches y jugadores saben que los jugadores chicos también pueden ganar, porque nadietiene una tienda de corazones, de deseo, de motivación, de coraje, para poder ir a comprarlo y así ganar.
El football tiene la característica de desarrollar esta clase de cualidades y aparte las hacecrecer a la vez que las recompensa.
El trabajo en grupo es necesario en casi todo tipo de deportes, pero en el football, estas palabras toman demasiada profundidad en el verdadero significado de lapalabra " equipo", simplemente porque 11 hombres deben de coordinar sus esfuerzos para la misma causa.
Vince Lombardi decía que la mejor definición de "equipo" es "un solo corazón", para ganar serequiere un total compromiso de todo un grupo, una demanda de uno mismo, la cual invite y comprometa a los demás participantes, en pocas palabras ...... "un solo corazón".
Esas cualidades no son heredadasy son raramente demostradas en un salón de clases o en un laboratorio, el football las desarrolla a través del campo de entrenamiento, de superar dificultades, de perseverancia, de la madureznecesaria para mezclar una gran gama de sentimientos y encausarlos dentro de un contexto positivo.
¿Te has puesto a pensar en el árbol que crece hasta 100 metros de altura? (el largo de un campo de...
tracking img