Footloose (2012)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Footloose

La fiebre por el baile ha vuelto, sin los ochenta nos inundaron películas como Fama, Flashdance, Dirty Dancing o Footloose, ahora lo que nos llegan son los remakes de todas éstas, enocasiones remakes bastante justificados como en esta ocasión. Es indudable que la cinta de Herbert Ross sufrió factura por el paso de tiempo y vista hoy resulta una película bastante vieja de todas modosaquella ya era una cinta en la que había poco dónde rascar, una historia sencilla y bastante noble realizada de una forma bastante simpática, quizá fue más trascendente el hecho de que fuera lapelícula que lanzo a la fama a un jovencísimo Kevin Bacon que cualquier otro valor cinematográfico que exprimir del film.

Craig Brewer director de Black Snake Moan es el encargado de dirigir esta nuevaadaptación, en la que a raíz de un trágico accidente que se cobra la vida de cuatro chavales al volver de una fiesta, se decidirá prohibir a los jóvenes bailar música moderna e incluso se les impondráun toque de queda. Cuatro años después llegará al pueblo Ren (Kenny Wormald) proveniente de la ciudad y que ha tenido que llegar allí tras la muerte de su madre, cuándo el joven se encuentre con todaslas prohibiciones impuestas en el pueblo se rebelara para defender el baile, su gran pasión.

El hecho de que Dean Pitchford, guionista de la cinta original, escriba también el guión de ésta acuatro manos junto a Craig Brewer tiene mucho que ver para que la cinta consiga funcionar bastante bien e incluso tener un pequeño punto nostálgico.

El problema nos lo encontramos cuando contamos conuna historia, que como ya hemos dicho, es bastante floja y para más infamia tenemos al guionista de la original, para lo bueno, pero también para lo malo, es muy difícil poder sacar algo interesante detodo esto y finalmente no lo consiguen. Es cierto que la película se ve de una forma bastante agradable y resulta bastante encantadora, pero no es suficiente, es incapaz de ofrecernos nada más...
tracking img