Forjado de cincel. práctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORJADO DE CINCEL

OBJETIVO

Forjar una barra de acero AISI 1045 para darle la forma de un cincel

EQUIPO UTILIZADO

* Barra de acero AISI 1045
* Careta, peto y guantes
* Mazos* Pinzas sujetadoras
* Fragua
* Martinete hidráulico de ½ tonelada
* Yunque
* Esmeriladora

INTRODUCCION

Los cinceles son herramientas de mano diseñadas para cortar, realizarranuras o desbastar material en frío, mediante la transmisión de un impacto. Son de acero en forma de barras, de sección rectangular, hexagonal, cuadrada o redonda, con filo en un extremo y biselado enel extremo opuesto.

Partes principales

* La arista de corte
* Cuña
* Cuerpo
* Cabeza
* Extremo donde se golpea

Clasificación

Los distintos tipos de cinceles se clasificanen función del ángulo de filo y éste cambia según el material que se desea trabajar, tomando como norma general los siguientes:

* Materiales muy blandos - 30º
* Cobre y bronce - 40º
*Latón - 50º
* Acero - 60º
* Hierro fundido - 70º

Tipos de cincel de acuerdo a la forma de su filo

* Recto
* Redondo
* Estrella

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA.

Se coloca labarra en la fragua. Esto con el propósito de que el metal eleve su temperatura y por ende se torne maleable. La forja se realiza entre temperaturas de entre los 800 y los 1000 °C, dejando el metal uninstante hasta alcanzar dichas temperaturas.

Ya que la barra se ha dejado en la fragua calentándose, se procede al forjado de la barra con la ayuda de un martinete hidráulico de media tonelada. Estamáquina facilita la labor que el ser humano tendría que hacer a mano

Ya que se logró la forma horizontal de la parte inferior del cincel, se procede al calentamiento de nuevo de la probeta en lafragua hasta que se torne de nuevo naranja.

En este paso se golpea la barra con la ayuda de un mazo para empezar a darle forma al cincel. Para realizar esto, se coloca el cincel sobre el yunque y...
tracking img