Forma basica 7 y 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMA BASICA NO. 7
CONSTRUIR UNA OPERACIÓN
MEXICALI B.C A 27 DE ABRIL DE 2011
CONCEPTOS:construcción, operación y acción.
OPERACIÓN: es una acción efectiva, representada (interior) o traducida a un sistema de signos y en cuya realización, el que activa dirige exclusivamente su atención a laestructura que va surgiendo.
IDEA PRINCIPAL:
Para Piaget, el pensamiento matemático surge a partir de la acción o la adición, de juntar cantidades; la sustracción de retirar: la multiplicación, detomar repetidas veces una misma cantidad: la división, de retirar repetidas veces una cantidad a partir de una cantidad total.
APORTACIONES:
*Las operaciones no son procesos del pensamiento queacompañen al actuar es decir, que transcurran a su lado; las acciones se convierten en operaciones cuando el que las realiza es consciente de las relaciones inherentes.
Unaoperación es una acción abstracta.
*La acción y la operación están íntimamente unidas, tanto en una como en la otra hay formación y diferenciación y ambos procesos dan lugar a una consolidación y unaaplicación.
*El construir una operación nueva significa, reordenar, de un modo nuevo, opercioes conocidas, esto es paso a paso hacia su solución.
*El profesor debe tener las ideas claras sobre laforma de realiza la operación antes de estar con los alumnos y estando con ellos.
*Tiene que ser consciente siempre de que no puede forzar la comprensión en el alumno este debe ser capaz de comprendermediante un acto de síntesis.
Libro: 12 Formas Básicas de enseñar
Una didáctica basada en la psicología
Autor: Hans Aebli
Edición: Sexta edición

FORMA BASICA NO.8
FORMAR UN CONCEPTO
MARIANAOSUNA HERNANDEZ
MEXICALI B. C . A 27 DE ABRIL DE 2011
CONCEPTOS: CONCEPTO, FORMAR
IDEA PRINCIPAL
La...
tracking img