Forma como linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMA COMO LINEA: En una línea deben ser considerados tres aspectos separados:
La forma total. Se refiere a su apariencia general, que puede serdescrita como recta, curva, quebrada, irregular o trazada a mano.
El cuerpo. Como una línea tiene un ancho, su cuerpo queda contenido entre ambos bordes. Lasformas de estos bordes y la relación entre ambos determinan a forma del cuerpo. Habitualmente, los bordes son lisos y paralelos, pero a veces puedenocasionar que el cuerpo de la línea parezca afilado, nudoso, vacilante o irregular
Las extremidades. Estas pueden carecer de importancia si la línea es muydelgada. Pero si la línea es ancha, la forma de sus extremos puede convertirse en prominente. Pueden ser cuadrados, redondos, puntiagudos o de cualquierotra forma simple
Los puntos dispuestos en una hilera pueden dar la sensación de una línea. Pero en este caso la línea es conceptual y no visual,porque lo que vemos es todavía una serie de puntos.
Se puede entender una línea como una cadena de puntos unidos. Indica posición y dirección y posee en símisma una cierta energía; la energía parece avanzar a lo largo de su longitud e intensificarse en sus extremos, posee una velocidad implícita y el espaciopróximo se ve activado por la dirección de la línea. De un modo limitado, la línea es capaz de expresar emociones: una línea gruesa, por ejemplo, seasocia con la audacia, una línea recta con la fuerza y la estabilidad, una línea en zigzag con la excitación, aunque todo esto son simples generalizaciones.
tracking img