Forma de perder peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIETA LIBRE DE GRASAS / COLESTEROL
INADECUADO MODERACIÓN RECOMENDABLE VER CONSULTAR
SE DEBE COMER MENOS DE:
- Grasas saturadas (cerdo, cordero, fiambres, tocino, mantequilla, quesos grasos, nata)
- Alimentos que aporten colesterol (yema de huevos, sesos, menudillos, crustáceos, huevas de pescado.
- Alimentos hipercalóricos (azúcar y derivados, helados, mermeladas, chocolate, miel, pasteles)así como excesos de aceites, salsas, mantecas, foie gras y patés.
- Utilización excesiva de sal y alimentos preparados y conservados en sal (salazones y conservas)
- Alimentos picantes, especias en general y los alimentos muy condimentados y fermentados.
MODERAR LA INGESTA DE:
- Bebidas alcohólicas y excitantes (café, té), así como refrescantes azucaradas.
- La suficiente cantidad de leche(no excederse con la leche entera) y derivados (yogur, queso).
SE DEBE COMER MÁS DE:
- Grasas insaturadas (pollo, sin piel), pescados, aceites de oliva y de semillas (soja, maíz, girasol).
- Alimentos que aporten fibra dietética (pan integral, verduras, frutas, legumbres)
- Además se debe masticar despacio y salivar bien, y beber la necesaria cantidad de agua durante las comidas.
1. Diluye eljugo. En vez de tomarte un jugo normal, ponle la mitad de agua para diluirlo. Puedes reducir hasta 85 calorías por vaso.
2. Usa el teléfono inalámbrico. Cuando hables por teléfono, en vez de estar acostada viendo la tele, ponte a lavar la ropa (68 cal.), poner la mesa (85 cal.), regar las plantas (102 cal.), etc.
3. Mastica chicle. Se ha descubierto que estar masticando chicle sin azúcar todo eldía, ayuda a elevar tu metabolismo un 20%.
4. Paga por dulces regalados. Si alguien te regala un dulce, pon una moneda de 10 pesos en un bote, después da ese dinero a alguien que lo necesite. Te va a costar más aceptar dulces "regalados" cuando en realidad estas pagando un precio por ellos.
5. Estudia la envoltura. A simple vista parece que un dulce o chocolate tiene, por ejemplo 200 calorías,pero si te fijas bien, casi todos traen dos porciones, entonces tiene el doble de calorías.
6. Toma te verde antes de hacer ejercicio. La cafeína libera ácidos grasos, haciendo que quemes grasa más rápido. Y los antioxidantes que contiene el te, junto con la cafeína, ayudan a que quemes calorías mas rápido. (si tienes presión alta, no es bueno que tomes te).
7. Evita las malteadas de dieta. Soloahorras calorías temporalmente, porque luego te da hambre como quiera y comes más.
8. Cena en casa. Cenar en restaurantes cinco o más días de la semana puede hacerte engordar (por lo menos comes 300 calorías más por día).
9. Sustituye la mantequilla. Ponle aceite de oliva al pan en vez de mantequilla, es más saludable y te quita un poco el hambre, para que comas menos.
10. Usa linaza en polvo.La linaza es alta en fibra, te ayuda a saciarte más rápido y a eliminar calorías.
11. Aderezo bajo en calorías (20 cal. Y 1.5 grs. de grasa). Mezcla una cucharada de vinagre balsámico, ¼ de cucharita de aceite de oliva y ¾ de cucharita de mostaza.
12. Hazte un análisis de sangre. Una de cada 12 mujeres (la mayoría no lo saben) tiene algún problema en la tiroides, lo que puede causar que sumetabolismo sea lento.
13. Toma mucha agua. Entre más agua tomes, es mejor para tu cuerpo, además de que te llena el estómago y te quita un poco el hambre.
14. Engaña a tus papilas gustativas. Chupar una pastilla de menta o eucalipto puede ayudar a que se te quiten las ansias de comer.
15. Sazona tus comidas. Usar mucho picante en tus comidas, te puede ayudar a dejar de comer más pronto.
16.Tómate un coctel blanco. Como el agua, la leche baja en grasa llena tu estómago, y como además contiene carbohidratos, hace que comas menos.
17. Ensalada en trozos. Corta los pedazos de lechuga, zanahoria, tomate, etc, en trozos grandes (en lugar de rallarlos o cortarlos pequeños), te cuesta más trabajo masticar pedazos grandes, entonces lo más seguro es que mastiques más y comas menos.
18. Háblale...
tracking img