Forma de vestir años 60

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Forma de vestir en los años 60´s.
La década de 1960 comenzó siendo bastante conservadora, pero a medida que el rock and roll creció en popularidad, comenzó a tener una influencia en la moda de loschicos que lo escuchaban. Los adolescentes buscaban individualidad.
Vestimenta de mujeres en la década de 1960
En la escuela, los pantalones generalmente estaban prohibidos y el largo de las faldasdebían llegar a la rodilla. Los patrones a cuadros y los tejidos en espiga eran populares para las faldas, combinadas con blusas de colores lisos, con frecuencia acompañadas de cárdigans. Locombinaban con calcetines hasta la rodilla de lana o nailon. Los vestidos eran clásicos, con frecuencia ceñidos en la cintura con un cinturón de vinilo. Las telas eran una mezcla de nailon, acrílico y lana. Elvestido era un poco más liberal para ocasiones especiales. Los dobladillos ya eran unos centímetros más cortos. Los vestidos tipo pullover, hechos de tejidos de acetato eran muy populares. Lasmujeres usaban pantalones de tiro bajo con cinturones anchos. Hacia fines de la década, aparecieron en escena los pantalones acampanados tanto para situaciones informales como de vestir. Las chicas usabanpantalones vaqueros, pero generalmente como una prenda informal.
Vestimenta de hombres en la década de 1960
En los inicios de la década, la moda masculina aún era bastante conservadora. Las solapas ylos cuellos se hicieron más anchos, como las corbatas y los cinturones. Si bien aún no habían entrado en escena las botamangas anchas, acampanadas, una versión más sobria llamada pantalonesacampanados hicieron su aparición. Las camisas sport y las chombas eran de rigor. Surgieron telas nuevas para hombres, como el Ban-Lon, un tipo de hilado sintético conocido por su comodidad. Hacia fines de los60, las influencias hippie y del rock and roll comenzaron a llegar. Los pantalones acampanados (cuanto más anchos, mejor) eran la norma. Los muchachos combinaban cuadros con rayas de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de vestir
  • forma de vestir
  • Años 60
  • Años 60
  • 60 años
  • Formas de vestirse
  • años 60
  • Años 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS