Forma de vivir los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FORMAS DE VIVIR Y EXPRESARSE DE LOS JOVENES
 
 
La juventud es aquella etapa de la vida en la cual se presentan varios conflictos tanto interiores como exteriores; por un lado se sienten las fuerzas interiores para ir y tomar en mundo teniendo como única arma sus manos, con ese sentimiento de creerse invencible, de estar convencido de tener todas las respuestas, pero al mismo tiempo darsecuenta de las limitantes que impone la sociedad por la edad que se posee.
Que difícil es que cuando el alma, el corazón y aun las hormonas nos indica una dirección de comportamiento, aparezca los motivos y razones de las personas adultas como el dinero, el pensar en el futuro, priorizar la voluntad de los padres nos indican otra vía, sin darnos mayor alternativa que cumplir ordenes dictadas poraquellas personas que por alguna circunstancia inexplicable deciden que nos conviene y que no.
Ahí surge un sentimiento  que podríamos denominar sinónimo de juventud: rebeldía que se manifiesta en formas tan diversas como personas existan, pero todas igualmente validas.
Aparecen los jeans rotos, los aretes, los peinados escandalosos, la música a alto volumen, manifestaciones de querer hacersenotar con el fin que su opinión sea tomada en cuenta, y el joven sea considerado como una persona capaz de tomar sus propias decisiones acerca de su presente y su futuro.
Estas manifestaciones son confusas y aparentemente individuales, pero no es así corresponden a manifestaciones grupales (muchas veces en forma involuntaria) guiadas por ídolos que simbolizan ideales a seguir.
El joven necesitaenfocar su energía e ímpetu hacia un ideal representado en un grupo de rock, un ideal de forma de vivir como el la cultura metal, una filosofía de amor y paz o amor a la naturaleza.
El joven cree con todas las fuerzas de su alma en sus símbolos y es ahí donde aparecen los primeros problemas, la sociedad representada en sus padres y/o núcleo familiar o social, realiza una serie de pasos paraaquellos que se atreven a no seguir los parámetros establecidos de comportamiento; a saber estos pasos son:
Un intento de convencimiento en forma cordial de lo equivocado de su comportamiento y forma de pensar e intenta mostrarle los problemas que se evitara y las grandes ventajas que lograría si accede a seguir las normas establecidas.
Si el paso anterior no tiene éxito se intenta una ridiculizaciónde la manifestación, ahí empiezan las burlas la comparaciones con el muchacho mas “decente y educado” de la cuadra, todo esto con el fin de convencer a la persona que su diferencia no tiene sentido y es mejor que renuncie a sus diferencias ya que no solo se escandaliza a si mismo como individuo sino a su familia, es claro nadie quiere ser la “oveja negra de la familia”.
El último paso cuando los2 primeros han fallado es el uso de la fuerza, ya hay no se intenta convencer a nadie de nada, simplemente la sociedad decidió que no es soportable esa forma de ser o de manifestarse y simplemente su fallo es que debe finalizar al precio que sea esa pieza suelta.
Es curioso pero el método utilizado para intentar acabar estas manifestaciones de los jóvenes es precisamente su mayor fuerza, darimportancia a estas manifestaciones son su mayor aliciente, si simplemente fueran ignoradas simplemente desaparecerían, pero al ser atacadas el joven considera que lo están atacando a el,  siente que no es justo que aquello por lo cual por primera vez siente suyo le vaya a ser arrebatado.
Considera que el adulto es su enemigo, ridiculiza su forma de ser, su forma de vestir, su música, el hecho deque tenga que trabajar en una oficina de la cual reniega todos los días de su vida, considera que no tiene criterios para decidir sobre su vida una persona que desde que tiene uso de razón ha visto como desaprovecha las oportunidades que le ha dado la vida; en este punto el joven aun no entiende que el padre debió renunciar cuando decidió formar un hogar y tener hijos.
El joven necesita sentirse...
tracking img