Los jóvenes y el mundo que nos toca vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores

Tema: Los jóvenes y el mundo que nos toca vivir

Introducción

Objetivo del ensayo: El objetivo de este ensayo es poner a reflexionar al lector a cerca de las diferentes virtudes y defectos que tenemos en el mundo en que vivimos.

Propósito del ensayo: El propósito de este ensayo es llegar a una o varias soluciones para resolver los problemas con los que contamos, esto con elfin de mejorar el mundo en el que vivimos.

Problemáticas a abordar: En este ensayo se abordan problemas sociales y morales de la sociedad.

Desarrollo:

Conforme va pasando el tiempo los seres humanos crecen física, mental y emocionalmente, por lo que la perspectiva de lo que nos rodea cambia.
Una vez que las personas se convierten en padres, en mi opinión es muy importante que les den asus hijos educación y valores, esto sin importar su clase social ni su raza. ¿Por qué darles educación y valores? Bueno esto porque es lo que hace la diferencia entre una persona de bien y una de no bien.
Uno de chico solo piensa en jugar, divertirse y solo reír, sin embargo no nos damos cuenta de muchos problemas que nos rodean por la edad y los intereses que tenemos a esa edad. Sin embargo aunsiendo chicos hay problemas, ¿Por qué? Porque vivimos en una sociedad, donde estamos al mismo tiempo, pero ubicados en diferentes contextos.
Uno de los problemas que existen en la actualidad es la falta de moral, la falta de valores. Existen ciertas normas que el ser humano creo con la finalidad de asegurar una convivencia sana y justa muchas de estas normas no están escritas pero son las que elser humano sabe que existen, sin necesidad de estar escritas. El robar, matar, engañar y demás son antivalores, que no crean un bien para el mundo y la humanidad. Yo creo que este problema es ocasionado por la forma en la que los padres educan a sus hijos, los hijos aprenden lo que ven de los padres, por lo que los padres forman una parte importante en la formación de valores de sus hijos.
Losvalores toman un papel muy importante en nuestras vidas sin embargo no todos tenemos los mismos valores desarrollados.
Cada persona, de acuerdo a sus experiencias, conocimientos previos y desarrollo cognitivo, construye un sentido propio de los valores. Aunque a todos nos enseñen que la honestidad es algo deseable, y aunque todos lo aceptamos como cierto, la interpretación que haremos de estevalor, el sentido que le encontraremos en nuestra vida, será diferente para cada persona.
La falta de moral es un problema no solo de México, sino de todo el mundo, muchas personas buscan el beneficio propio a costa del mal de otros, esto no debería de ser así, pero lo es.

Un problema que yo veo en los jóvenes de la actualidad es lo flojos que somos, ya que al ser flojos, buscamos siempre lo másfácil y práctico y muchos jóvenes optan por robar, matar, secuestrar e incluso vender drogas solo por conseguir dinero “fácil”
Los jóvenes de hoy en día estamos viviendo la vida de una manera más acelerada, cada vez toman alcohol, fuman, son padres a una edad más temprana. Esto ocasiona que los jóvenes necesiten de más recursos económicos para satisfacer sus necesidades y al no contar con losestudios necesarios, incluso muchos no cuentan con estudios, por lo que caen en la violencia y narcotráfico en muchos casos.
El narcotráfico es un problema muy serio que ha ido creciendo poco a poco hasta haberse convertido literalmente en una guerra de poder.
El narcotráfico es una mafia muy fuerte, que involucra drogas, dinero, armas, violencia, muertes y mucho mal para lo sociedad en general.Este problema se da mucho en los jóvenes, ya que estos, en busca de algo nuevo, o de una salida para algún problema, optan por las drogas, haciendo que el problema crezca.
Actualmente este problema es muy grave en México y en países de Sudamérica, las noticias solo hablan de matanzas realizadas por sicarios o narcotraficantes, bloqueos en carreteras, corrupción por parte del gobierno, en el...
tracking img