Forma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ.
XALAPA, VERACRUZ.
P R E S E N T E

Los suscritos LICS. JORGE MARTÍN ACOSTA LOAIZA Y LAURA MÓNICA SAINZ RAMÍREZ, en nuestro carácter de Apoderados Legales del C. MANUEL NIETO HERRERA personalidad que acreditamos con la CARTA PODER ANEXA al presente documento, misma que se encuentra debidamente requisitada,señalando como domicilio para notificaciones el Despacho Profesional marcado con el número 31 de la Calle Poniente Seis, Colonia Ferrocarrilera de ésta Ciudad de Xalapa, Veracruz, por lo que con las facultades conferidas, ante ésta H. Autoridad Laboral, atenta y respetuosamente exponemos:

Que venimos por este medio, en la Vía Ordinaria Laboral a demandar a la Entidad Pública denomina da H.AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TUXTILLA, VERACRUZ, con domicilio ampliamente conocido en el inmueble que alberga las instalaciones del PALACIO MUNICIPAL UBICADO EN CALLE BENITO JUÁREZ # 1, COLONIA CENTRO, EN TUXTILLA, VERACRUZ, el cual en este acto se señala para efectos de emplazamiento y de quien nuestro representado reclama las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

1. La IndemnizaciónConstitucional consistente en el pago de tres meses de salario, a la base salarial que de $220.26 diarios.

2. El pago de salarios caídos que se generen a partir del injustificado despido de nuestro representado y hasta la total cumplimentación del laudo; para esta prestación se deben considerar los aumentos y mejoras en su salario, sirviendo de base para dicha cuantificación el salario de$220.26 diarios. Para determinar correctamente la condena se deberá abrir Incidente de Liquidación en el momento procesal oportuno.

3. La devolución de la cantidad de $40,315.00 por concepto de las retenciones salariales de las que fue sujeto nuestro representado a partir de la primera quincena del mes de enero de 2009 y hasta la fecha de su despido el 03 de enero de 2011, a razón de $55.00diarios; esto es así en virtud de que el salario del hoy actor era de $220.26, pero a partir de la 1ª quincena de enero de 2009 al hoy actor se le venía cubriendo la cantidad de $165.26 de lo que se desprende que diariamente se le retenían $55.00 diarios que a la fecha suman la cantidad que se reclama.
4. El pago de vacaciones por todo el tiempo que laboró nuestro representado, a razón de 2períodos vacacionales al año de15 días cada uno.

5. El pago de la prima vacacional por todo el tiempo que laboró nuestro representado, a razón de 2 períodos vacacionales al año de15 días cada uno.

6. El pago de los días sábados y domingos por todo el tiempo laborado, el cual deberá ser al doble del salario señalado en el capítulo de hechos, toda vez que eran parte de sus días de descanso.7. El pago de la prima dominical, por todo el tiempo laborado.

8. El pago de los aguinaldos 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 que no le fueron pagados en su oportunidad, a razón de 30 días de su salario, toda vez que ese fue el monto que se les pagó a los demás trabajadores de dicha entidad.

9. El pago de las horas extras a la base salarial que se indica en ésta demanda en el hechocorrelativo a esta prestación.

H E C H O S

A.- Ingresó a laborar al servicio de la demandada el 4 DE MARZO DE 1987 desempeñándose al momento de su ingreso como CAMPOSANTERO MUNICIPAL, siendo el puesto que tenía hasta el momento de su injustificado despido. Sus actividades consistían en cavar fosas, sepultura de cadáveres, limpieza y mantenimiento en general del Cementerio Municipal; mismas quesiempre supervisaba su jefe inmediato C. NEO MEDINA REYES, quien se ostentaba como REGIDOR ÚNICO del mencionado Ayuntamiento.

B.- Su centro de trabajo se ubicaba en el domicilio ampliamente conocido como Calle del Panteón, en Tuxtilla, Veracruz.

C.- La jornada de trabajo que nuestro representado tenía pactada con la demandada era de seis horas de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 Hrs. Sin...
tracking img