Formación Ciudadana

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Introducción
En este modulo vimos lo referente a la sociedad, nuestra forma de socializar utilizando nuestros valore y normas, todo el proceso de la socialización. También vimos nuestros derechos,los conocimos al igual que nuestras obligaciones para saber cuándo nos hacen ml o nosotros hacemos mal. Nuestra forma de adaptarnos a la sociedad aceptando opiniones y dándolas para llevarnos bien contodos en fin el sentido de la tolerancia

Desarrollo
Durante este modulo vimos que la socialización, es el proceso en el que el individuo se adapta a la sociedad, integrando elementos de suambiente a su personalidad.
La adaptación requiere de niveles como lo son el biológico donde el individuo desarrolla necesidades fisiológicas, el afectivo favorece o rechaza la expresión de ciertossentimientos, el mental incorpora conocimientos, imágenes, prejuicios o estereotipos característicos de una cultura determinada.
La socialización se puede describir del punto de vista objetivo a partirdel influjo que la sociedad ejerce en el individuo en cuanto proceso que modela al sujeto y lo adapta a las condiciones de una sociedad determinada. Del punto subjetivo a partir de la respuesta oreacción del individuo a la sociedad.
Las relaciones pasivas se fundan sobre pensamientos y emociones similares. Mientras en las relaciones activas la conexión se establece sobre todo entre lasvoluntades, con miras a la realización de una obra común que a todos interesa.
Los agentes principales de la socialización se puede decir que es la familia pues va con ello lo que los padres les muestra, elbarrio donde vive, sus parientes ya sean tíos, primos abuelos todo ello forma parte de la socialización de cada individuo.
Otro tema que vimos fue los valores, los cuales son principios que nospermiten orientar nuestro comportamiento para realizarnos como persona. Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo mas apreciado es el comportamiento de cada persona.
Los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • formacion ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formacion ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS