Formación de emprendedor

Páginas: 16 (3857 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Tabla de contenido
CAPITULO 3 4
TRABAJO EN EQUIPO 4
3.1 ¿QUÉ ES UN TRABAJO EN EQUIPO? 4
3.2 CARACTERISTICA DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO CREATIVO. 6
3.3.1 VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO 7
3.3.2 DESVETAJAS DE TRABAJO EN EQUIPO 8
3.4 ELEMENTOS CLAVES EN EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO 9
3.5 ETAPAS DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO. 10
3.6 COMOFORMAR EQUIPOS DE ÉXITO 10
3.7 FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ÉXITO O FRACASO DEL EMPRENDEDOR 12
3.7.1 EL ÉXITO 12
3.7.2 FRACASO 13
BIBLIOGRAFIA. 14












CAPITULO 3
TRABAJO EN EQUIPO
3.1 ¿QUÉ ES UN TRABAJO EN EQUIPO?
Conjunto de personas que utilizan sus habilidades y competencias en busca de un objetivo común, logrando entre ellos unión y convicción parallegar a la meta.
El hombre, por naturaleza, es un ser social y debido a ello necesita de otros individuos para crecer y desarrollarse. Esta es la razón de que el interior de los diversos grupos de interacción humana, como la familia, los colegas de oficina, los compañeros de la escuela o los amigos, surgen y se formen los equipos de trabajo ha organizar en alguna actividad especifica para alcanzaruna meta. (Ver figura 1.1)


a) Familia b) Colegas c) Amigos
En los equipos se ponen en juego las personalidades de los involucrados, así como sus habilidades y cualidades. Las cuales se otorgan al equipo para lograr una meta común. En esta forma prácticaobservamos el significado de trabajo conjunto, aunque definirlo es un poco más complejo. Con frecuencia se escucha la expresión “TRABAJO EN EQUIPO” mediante la realización de tareas que exigen la colaboración grupal, el desarrollo de proyectos o el emprender ideas por varias personas que se conocen entre si, pero, ¿realmente es trabajo en equipo?
En su definición, Smith aclara que un equipo es numeroreducido de individuos con capacidades complementarias, comprometida con un propósito, un objetivo de trabajo y un plan comunes; además de compartir las responsabilidades.
Entonces, un equipo de trabajo es una unidad compuesta por un numero indeterminado de personas, quienes se organizan para la realización de una tarea concreta, relacionada entre si y, por esta condición, interactúa para alcanzarlos objetivos propuestos. Reconocen, también, que se necesitan mutuamente para dicho fin y se ven como una unidad.
Según Holp (2003)”un equipo se puede definir como un grupo de personas que trabajan juntas hacia una serie de objetivos especifica dentro de una esfera operativa determinada”.
Hayes (2002) dice que es “un grupo de persona que sigue un objetivo trabaja coordinado y contribuye consu talento, sus actitudes y su energía al trabajo”.
Así, para complementar, el trabajo en equipo es un grupo de persona con una perspectiva organizada y clara sobre sus metas; que trabajan de manera independiente, donde todos los miembros participan de forma activa y coordinada, que aportan sus cualidades y buscan el mejor desempeño posible para el bien del proyecto y de sus metas comunes .
Eltrabajo en equipo a ganado importancia dentro de las empresas donde poco a poco se ha vuelto una necesidad debido a las exigencias de calidad, eficacia competitividad que la sociedad espera del sector empresarial. El mundo moderno demanda el mayor aprovechamiento de recursos, así como calidad de trabajo eficiencia e innovación. Cualidades que un solo individuo muy difícilmente puede generar acabalidad, ya q alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones contemporáneas requiere talentos que son imposibles de encontrar en un sujeto aislado. Las nuevas estructuras de las organizaciones precisan una mayor interacción entre las personas, los que solo pueden lograrse con una actitud cooperativa. De hecho todos hacen trabajos en equipo aunque muchas veces no lo noten. Es fundamental en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de emprendedores
  • Formacion De Emprendedores
  • formacion de emprendedores
  • Formacion de emprendedores
  • Formacion de emprendedores
  • Hector Formacion De Emprendedores Prestamos
  • Trabajo Formacion de Emprendedores
  • Formacion para el emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS