Formación De Gametos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Formación de gametos.
Los gametos (células germinales) se producen en las gónadas. En las hembras el proceso se denomina ovogénesis (formación de ovocitos) y en los machos, espermatogénesis(formación de espermatozoides). Durante el desarrollo fetal temprano, las células germinales primitivas migran desde la cresta genital a las gónadas. Aquí aumentan el número por división mitótica. La formaciónreal de células germinales (gametogénesis) comienza con la meiosis. Las diferencias en la meiosis de machos y hembras se encuentran en la duración y en los resultados.
ESPERMATOGÉNESIS.
Losespermatozoides se forman en los túbulos seminíferos de los testículos una vez alcanzada la madurez sexual. Los túbulos están revestidos con espermatogonias, que se encuentran en diferentes estados dediferenciación. Estas células se han desarrollado a partir de células germinales primordiales mediante una larga serie de mitosis. El último tipo celular en la secuencia de desarrollo es el espermatocitoprimario, que sufre meiosis I para formar dos espermatocitos secundarios haploides. Los espermatocitos secundarios entran rápidamente en meiosis II y cada uno forma dos espermátides, que se diferenciansin dividirse más en espermatozoides. En el ser humano todo el proceso dura 64 días. El enorme número de espermatozoides formados, alrededor de 200 millones por eyaculación y 1012 en toda la vida,requiere varios cientos de mitosis sucesivas.
OVOGÉNESIS.
Al contrario que la espermatogénesis, que se produce de manera constante durante la vida adulta, la mayor parte de la ovogénesis se concentra enel periodo de desarrollo prenatal. Los óvulos se desarrollan a partir de ovogonias, células de la corteza ovárica que descienden de las células germinales primitivas por una serie de alrededor de 20mitosis. Cada ovogonia ocupa el centro de un folículo en desarrollo. Hacia el tercer mes de gestación las ovogonias del embrión han comenzado a desarrollarse como ovocitos primarios, la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FORMACION DE GAMETAS EN EL SER HUMANO
  • la formacion de los gametos
  • Formacion de gametos
  • Formacion de gametos
  • Formación De Gametas. Meiosis
  • gametos
  • LOS GAMETOS
  • Gametos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS