Formación De Gametas. Meiosis

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Formación de gametas en la especie humana
En la especie humana, al igual que en la mayoría de los animales, la meiosis tiene lugar en los órganos sexuales masculinos (o testículos) y en los órganosfemeninos (u óvulos).
La producción de espermatozoides en los varones recibe el nombre de espermatogénesis y la de óvulos en las mujeres se denomina ovogénesis.
Espermatogénesis
Losespermatozoides se forman en los testículos a partir de células llamadas espermatogonias. En la espermatogénesis estas células diploides se dividen por mitosis, originando otras llamadas espermatocitos primarios.Cada espermatocito primario experimenta la primera división meiótica y originan dos espermatocitos secundarios con la mitad del número de cromosomas (células haploides). Luego, se produce la segundadivisión meiótica y se forman cuatro espermátidas. Por último, cada espermátida sufre un proceso de transformación por el cual se origina un espermatozoide funcional, perdiendo gran parte de sucitoplasma y desarrollando un flagelo.
La producción de gametos ocurre en forma ininterrumpida a lo largo de la vida del hombre.
Ovogénesis
La producción de gametos femeninos ocurre en forma cíclica: apartir de la pubertad y cada 28 días aproximadamente se produce un único gameto. Las células a partir de las cuales se formaran los gametos femeninos son las ovogonias. Estas células originan pormitosis ovocitos primarios.
Bajo estimulo hormonal, en cada ciclo, un ovocito primario sufre meiosis I y origina dos células. En este caso, la división del citoplasma es desigual, de modo que una sola delas células será el ovocito secundario; mientras que la otra, que prácticamente carece de citoplasma, degenera y muere.
Al promediar el ciclo, el ovocito secundario es expulsado del ovario es unevento conocido como ovulación y es capturado por uno de los oviductos. Esa celula no completa la segunda división meiótica a menos que sea fecundada, de modo que la mayoría de las veces degenera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación De Gametos
  • LA FORMACION DE GAMETAS EN EL SER HUMANO
  • la formacion de los gametos
  • Formacion de gametos
  • Formacion de gametos
  • gametos
  • LOS GAMETOS
  • Gametos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS