Formación de meseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
El trabajo del mesero está enfocado en la obtención de la propina a cualquier precio, lo que genera vicios que producen tensión con la empresa y con sus compañeros de trabajo.
Estosvicios afectan la calidad del servicio, que se vuelve más lento, conflictivo y selectivo, lo que repercute en una mala imagen de Barroco.

Objetivo
Lograr, a través de la capacitación motivadora,que los meseros generen sentimientos de utilidad y sentido de pertenencia, lo que los hará personas satisfechas que estiman su trabajo. Esta actitud hará posible que ofrezcan un servicio rápido, amable,en el que la propina sea una consecuencia de su trabajo eficiente.

Importancia de la capacitación motivadora
La capacitación motivadora consiste fundamentalmente en buscar cambios de actitud queconduzcan al trabajador a un alto desempeño. En este caso se buscará estimular a los meseros a dar lo mejor de ellos mismos, de tal forma que favorezcan tanto los intereses de Barroco como los suyospropios.

Respuesta esperada
* Cambio de actitud en relación con el trabajo en equipo y las propinas.
* Responsabilidad en el trabajo
* Mejor comunicación entre empleadosJustificación
1.- En todos los ámbitos de la vida humana interviene la capacitación motivadora como mecanismo para lograr objetivos y alcanzar metas.
2.- Las personas tienen necesidades humanas querequieren más que dinero para satisfacerlas.
3.- Los meseros necesitan sentir que su trabajo tiene valor y que cuando son buenos en ello, se les aprecia sinceramente.

Metodología
Seminario-taller
*Conducción y exposición de conceptos de parte del presentador.
* Participación activa de los meseros guiados por el facilitador a través de dinámicas, juegos, dramatizaciones, etc.Contenidos de la capacitación motivadora
Temática
1. Qué es un mesero
* Que se espera de un mesero
* Qué no se espera de un mesero.
Con la técnica de trabajo en equipo, tres grupos definen cuáles...
tracking img